• Principales ventajas del techo radiante

    25

    Oct

    Principales ventajas del techo radiante

    Es cierto que son mucho más conocidas y habituales las instalaciones de suelo radiante en Madrid, pero hoy queremos dar las claves y las principales ventajas que, a nuestro juicio, tienen las instalaciones de techo radiante, que al igual que las primeras, utilizan grandes superficies para distribuir tramas de tuberías por las que se hace circular agua fría o caliente según convenga, solo que en este caso va por el techo.

    ¿En qué situaciones recomendamos en Intecser Clima el techo radiante? Pues, en primer lugar, es mejor para uso de refrigeración que en calefacción, donde el suelo radiante es algo más eficaz, pero sí que está perfectamente indicado para comercios u oficinas que cuentan con falsos techos o hechos de pladur, especialmente si se trata de locales de techo elevado, puesto que evita el problema de la estratificación, ahorrando hasta un 46% de energía frente a los sistemas convencionales.

    Mientras las instalaciones de suelo radiante en Madrid requieren de mucha mayor obra, las de techo no tanto, siendo también más sencilla su reparación o sustitución en el futuro, ya que no requiere de ninguna capa de hormigón como los primeros ni tampoco limita la elección del suelo, algo que sí ocurre con el suelo radiante.

    Con la calefacción por techo radiante las temperaturas son homogéneas y no se reseca el ambiente, lo que lo hace muy interesante en centros hospitalarios, residencias o guarderías, entre otros. Trabaja a temperaturas más bajas que los radiadores, por lo cual el ahorro de combustible es importante, también es un sistema limpio, ya que no hay elementos externos y, por supuesto, estético, por el mismo motivo.





  • Razones para apostar por las renovables en España

    26

    Sep

    Razones para apostar por las renovables en España

    Llevamos tiempo dedicándonos a la instalación barata de energía solar térmica esto nos convierte en especialistas en energías renovables. A veces en nuestro país se ha generado cierto debate sobre la viabilidad de esta clase de recursos naturales. Nosotros creemos que en España se debe apostar por energías limpias y renovables por muchos motivos. Hoy vamos a enumerar una serie de factores evidentes que te harán comprender mejor el futuro de estos recursos.

    Por un lado, es muy importante el recordar que energías como la solar o la eólica no contaminan. Teniendo en cuenta los problemas ecológicos que existen, convierten este tipo de métodos en algo necesario en todo el mundo. Pero aquí contamos con mar, ríos, viento y sol durante todo el año. Esto hace que nuestro país pueda convertirse en una potencia desde el punto de vista de las energías renovables siempre que apostemos por ellas.

    Por otro lado, hay que recordar que contamos con grandes técnicos especializados en estas energías. Como expertos en la instalación barata de energía solar térmica, sabemos que en nuestro país podemos ofrecerte servicios de garantías para que equipes tu casa o edificación con placas de calidad.

    Por último, queremos recordar que la independencia energética nos puede ayudar a ser un país más fuerte en lo económico. Muchos países hacen política con sus recursos naturales, pero si en España nos abastecemos en gran parte gracias a nuestros recursos renovables podremos ser un país más competente y serio.

    Cuenta con el equipo de Intecser Clima.

  • Disfruta de una calefacción saludable

    30

    Ago

    Disfruta de una calefacción saludable

    Las instalaciones de suelo radiante ya no son un interrogante para nadie. Pronto llegará el invierno y traerá consigo el frío. Por este motivo, es necesario comprender la importancia de disfrutar de una calefacción saludable.

    Las instalaciones de suelo radiante son una solución para no sufrir las bajas temperaturas dentro del domicilio. Además, gracias a ello se logrará un bioclima que aumentará el confort dentro del hogar. Y es que, si se hace a través de un uso eficaz de la calefacción, se conseguirá:

    1 - Reducir el uso de la calefacción gracias al eficiente aislamiento térmico de la envolvente exterior. Los aislamientos de calidad de las paredes, ventanas y cristales permiten mantener el calor dentro del hogar sin que desaparezca. En este caso, la salud económica también es sinónimo de salud física y mental.

    2 - Utilización de un sistema de transmisión de energía. El calor se transmite por conducción, convención y radiación. Es decir, una persona que nos abraza nos transmite calor por conducción y si estamos cerca de un radiador o chimenea sentiremos el calor por radiación.

    3 - Realizar ventilaciones adecuadas de los diferentes espacios. En ocasiones no se abren las ventanas por miedo a perder el calor del hogar. Pero esto es una mala práctica pues el aire se vicia y disminuye la carga iónica aumentando la tóxica. Es recomendable usar medidores de CO2 para saber qué momento es el adecuado para ventilar.

    4 - Realizar un uso eficiente. Cuando se disminuye la temperatura del aire se ahorra más de un 5 % de energía. Por ello, los sistemas de calefacción por radiación son los más eficientes. Se mantendrá una temperatura ambiente de 18 o 19 º C y se evitarán las altas temperaturas que nos producen mal estar general y dificultan el descanso.

    En Intecser Clima os ayudamos a solucionar cualquier tipo de problema que os surja. Contacta con nosotros para asesorarte.

  • Climatiza tu casa y trabaja en ella

    2

    Ago

    Climatiza tu casa y trabaja en ella

    El precio del aire acondicionado por conductos es cada vez más asequible, su instalación mucho más sencilla y el resultado, extraordinario.
    El mundo cambia constantemente. Los trabajos de hoy cada vez se parecen menos a los de ayer. Las fábricas y talleres han dado paso a empleos que puedes desempeñar desde tu propia casa. Si es tu caso, si trabajas en casa, debes hacerlo de la manera más cómoda posible. Y empezar por la climatización del hogar es, sin duda, la mejor opción.

    Internet revolucionó el mundo desde su llegada. Tanto que, actualmente, no podríamos vivir sin sus beneficios. Hoy en día, los trabajos a distancia son posibles gracias a él, y el número de personas que decide trabajar desde casa aumenta de manera exponencial.
    Pero para trabajar en casa no solo es necesario disponer de Internet y la tecnología que cada cual necesite. Un hogar adecuado y cómodo es la línea que separa tu felicidad al trabajar, del hastío más absoluto.

    Es un hecho que el precio del aire acondicionado por conductos ha bajado en los últimos años, y barajar la posibilidad de ponerlo en casa es algo lógico.
    Si te lo estás pensando, no dudes en dar el paso y mejora tu puesto de trabajo, porque trabajar en buenas condiciones es un factor diferencial en nuestro rendimiento sea cual sea el campo en el que trabajemos.

    En Intecser Clima, sabemos la importancia que tiene trabajar en buenas condiciones sea cual sea el lugar donde lo hagas. Somos profesionales con muchos años de experiencia y día a día nos esforzamos para ganarnos la confianza de todos nuestros clientes. Por eso, estamos a tu disposición para acondicionar tu casa con todas las garantías y hacer de tu hogar, un lugar en el que además de vivir cómodamente, puedas trabajar a gusto todo el año.

  • El aire acondicionado y la tercera edad

    3

    Jul

    El aire acondicionado y la tercera edad

    Cuando nos solicitan precio de aire acondicionado por conductos, en muchas ocasiones nos preguntan sobre la compatibilidad de estos dispositivos con las personas ancianas.

    Existe un falso mito que afirma que la climatización puede ser perjudicial para las personas mayores, lo cual es absolutamente incierto. Por eso, además de ofrecerte un buen precio de aire acondicionado por conductos queremos aclararte este aspecto con el máximo rigor posible.

    Para empezar, una verdad innegable es que a los ancianos les afecta el calor enormemente. Si las temperaturas suben, los golpes de calor se convierten en un peligro cierto para ellos. Tener la casa fresca, a una temperatura óptima, se convierte en un verdadero oasis que les mejora la vida.

    Su vivienda debe estar entre los 22 y los 24 grados, no hacen falta menos grados, y es fundamental que dicho nivel se mantenga estable todo el tiempo posible. Por ello, el aire acondicionado se convierte en un excelente aliado de estas personas mayores.

    Ahora bien, evidentemente, un uso inadecuado de la refrigeración puede tener también consecuencias negativas. Si la temperatura de la casa se mantiene extremadamente fría, o se coloca a los ancianos directamente expuestos a la salida del aire gélido, pueden resfriarse o sentir molestias en algunas partes de su cuerpo. También es importante adecuar su vestuario a la temperatura real de la casa, no a la del exterior.

    Consecuentemente, cuando se utiliza la climatización con sentido común y pensando en los ancianos que van a recibirla, se convierte en una herramienta excelente para mejorar su calidad de vida, cuidar de su salud y mantenerlos en el mejor estado.

    En Intecser Clima somos especialistas en instalación y mantenimiento de aire acondicionado. Déjanos estudiar tu caso y te ofreceremos una solución óptima adaptada a tus necesidades y circunstancias. Descubre que existe un sistema de climatización totalmente adecuado a tus expectativas.

  • Mantenimiento del aire acondicionado

    2

    Jun

    Mantenimiento del aire acondicionado

    Cuando hacemos una instalación en el edificio de oficinas y comparamos el precio del aire acondicionado por conductos debemos ser conscientes de que es una inversión importante a la vez que necesaria, lo que nos obliga a extremar las labores de limpieza y mantenimiento de los componentes que forman parte de la instalación, de lo contrario la inversión no nos habrá servido de nada ya que el sistema de climatización no funcionará correctamente, tendremos que invertir y reparar los desperfectos que se han ocasionado por un deficiente mantenimiento, e incluso tener que cambiar algunos elementos que se hayan averiado.

    Es por eso que si observamos algunos consejos a la hora de su mantenimiento, el precio del aire acondicionado por conductos será más barato ya que el ahorro que nos va a suponer el correcto mantenimiento redundará en nuestro beneficio económico.

    El primer punto a tener en cuenta en el mantenimiento son los conductos. Son una superficie lo suficientemente grande como para que se pueda introducir todo tipo de suciedad, polvo, cascotes de obra, incluso animales (ratas, insectos). Es necesario limpiarlos con la frecuencia que recomienda el instalador. Además, nos vamos a ahorrar problemas de salud entre los usuarios del edificio ya que un aire acondicionado sucio puede ser fuente de enfermedades.

    Otro elemento a tener en cuenta en el mantenimiento son las rejillas. En muchas ocasiones el polvo acaba obstruyéndolas, por eso es necesario revisarlas, además de los filtros (que no se lavan, se sacuden o se limpian con una aspiradora). Es importante también no taparlas. Si un empleado dice que tiene frío se le cambia de sitio o se baja el aire, pero no se tapan las rejillas.

    Intecser Clima son especialistas en climatización doméstica, climatización de precisión, climatización industrial, etc. y te pueden asesorar a la hora de hacer el mantenimiento de la instalación de aire acondicionado. 

  • Cuestiones a valorar antes de la instalación

    4

    May

    Cuestiones a valorar antes de la instalación

    Si estás buscando información acerca del precio del aire acondicionado por conductos, presta atención porque en las siguientes líneas vamos a ver algunas cuestiones importantes a tener en cuenta antes de proceder a la instalación.


    Esta instalación se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Se puede regular mediante un sistema de rejillas programables y colocadas por donde sale el flujo del aire. Si este sistema de conductos es una bomba de calor podrá distribuir tanto calor como frío. Estas instalaciones quedan totalmente integradas en la vivienda, algo que valoran mucho los clientes de Intecser Clima. Otra de las grandes ventajas de este sistema es que nos permite la zonificación, es decir, podemos regular la temperatura y el flujo del aire en cada estancia de la vivienda. Cada habitación tiene su propio termostato y, cuando se alcanza la temperatura fijada de antemano, la rejilla cierra el paso del aire. La rejilla vuelve a abrirse en cuanto la habitación necesita de nuevo climatización. Un gran método para ahorrar energía y garantizar el confort térmico.


    Lo normal es que los conductos del aire acondicionado queden instalados en falsos techos para no ocupar espacio en la pared. Un gran punto a favor a la hora de solicitar información sobre el precio del aire acondicionado por conductos. Si la vivienda no tiene este falso techo será necesario crearlo. En ese momento se aprovecha también para instalar las tuberías, las rejillas, el sistema de regulación y el control enclaustrados. En cuanto al mantenimiento y la limpieza, hay que hacer todo lo posible para evitar, entre otras cosas, el llamado síndrome del edificio enfermo. Se hace limpiando y desinfectando los conductos de aire acondicionado para evitar la persistencia de polvo y partículas nocivas. Uno de los métodos de limpieza más cómodos es el que introduce robots mecánicos por las rejillas. Llevan incorporados, entre otros accesorios, cepillos rotativos.

  • Diferencias entre una climatización de precisión y una convencional

    29

    Mar

    Diferencias entre una climatización de precisión y una convencional

    En nuestra empresa se puede solicitar precio de aire acondicionado por conductos, de sistemas de climatización domésticos y más convencionales o incluso de sistemas de climatización muy especializados, llamados de precisión, que son los que se pueden necesitar en el sector alimenticio, en el informático o en salas de arte en la que se requiere de unos niveles de temperatura y humedad muy específicos.

    De este tipo de sistemas de climatización ya hemos hablado con anterioridad en Intecser Clima, pero nos queda hacer una comparativa entre estos sistemas de precisión y los sistemas de aire acondicionado más convencionales o de confort. Así las cosas, los primeros se caracterizan por realizar un control simultáneo de temperatura, humedad, movimiento de aire y limpieza en un área específica, de forma continua y con precisión, algo que no realizan los sistemas de confort, o al menos no todos esos controles.

    Respecto al tiempo de funcionamiento también hay notables diferencias, porque el aire acondicionado convencional de un local comercial o una industria está en funcionamiento aproximadamente unas ocho horas al día, cinco días a la semana. Sin embargo, el aire acondicionado de precisión tiene que funcionar de manera continua durante todo el día, todos los días del año, lo que significa un mayor coste claro está, pero que es necesario en los casos anteriormente citados.

    Por supuesto, el precio de aire acondicionado por conductos será más asequible que el de uno de precisión y en cuanto a la cantidad de aire, los sistemas de confort con cuarto de enfriamiento suministran entre 350 y 400 pies cúbicos por minuto por tonelada de refrigeración, mientras que los sistemas de precisión en torno a 500 o 600, con un patrón de distribución cíclico.





  • Dale vida a tu suelo, elige la calefacción inteligente

    1

    Mar

    Dale vida a tu suelo, elige la calefacción inteligente

    La tecnología avanza cada día más y con ella nuestras necesidades van cambiando. Un aspecto clave es que estemos lo más cómodos posible en nuestro hogar. Por ello, te ofrecemos soluciones como instalaciones de suelo radiante que garantizarán una calefacción realmente eficiente y de máxima durabilidad.

    El número de personas que optan por tener una calefacción diferente y que disminuya su alto gasto económico es cada vez más grande. Principalmente la eficiencia energética tiene mucho que ver con esto, pues tener una climatización que pueda distribuir el calor y el frío por toda nuestra casa sin perder esa energía, es crucial. Las instalaciones de suelo radiante nos ofrecen esas ventajas, haciendo que nuestra residencia sea más inteligente administrando los consumos energéticos.

    La calefacción por suelo radiante consiste en la instalación de tuberías bajo el suelo de toda nuestra casa o habitaciones que creamos oportunas. El tipo de suelo puede ser de moqueta, losa, parqué u otros materiales. Estos tubos conducen agua caliente en su interior para caldear todo el ambiente de nuestra casa. Una ventaja más del suelo radiante es que podemos elegir entre un amplio número de fuentes productoras de calor, como el gas, placas solares, calderas, etc. Además elegir el suelo radiante, implica un ahorro de un 10 % a un 22 % respecto a los sistemas de calefacción convencionales, debido a que se necesita menos poder calorífico para calentar dicha agua.

    Nosotros en Intecser Clima, recomendamos su instalación en todos los casos, es mucho más estético que el resto de opciones y nuestros clientes quedan muy satisfechos con este sistema. Nuestro equipo de instalación está altamente cualificado, para que tu suelo radiante quede perfectamente colocado y así puedas beneficiarte de todas esas ventajas y muchas más, al tener una calefacción súper eficiente y cómoda, en tu casa.

  • Aparatos de aire acondicionado decorativos

    29

    Ene

    Aparatos de aire acondicionado decorativos

    A la hora de solicitar precio de aire acondicionado por conductos en nuestra empresa, uno de los factores para elegir este tipo de sistema es la estética, ya que se trata de equipos instalados en tejados u otros lugares que llegan hasta las casas, locales o naves a través de conductos y se distribuyen por el espacio a través de rejillas prácticamente inapreciables para el usuario.

    Sin embargo, cuando en Intecser Clima consideramos que la instalación por conductos no es la más apropiada, pero el usuario da prioridad a la cuestión estética del aparato en detrimento de otras, los fabricantes han puesto de moda equipos de aire acondicionado decorativos, ya que la integración en el hogar de estos aparatos ha sido durante años un gran problema e inconveniente para instalar aire acondicionado en la vivienda.

    Lejos han quedado los tiempos de aparatos que parecían armatostes colgados en la pared y que arruinaban la estética decorativa de la estancia, porque las marcas se preocupan, al igual que de hacerlos más silenciosos o eficientes, de hacerlos con una estética cada vez más agradable.

    De hecho, en nuestra empresa donde puedes solicitar precio de aire acondicionado por conductos también disponemos de aparatos que simulan la apariencia de un cuadro, con un formato cuadrado y una lámina que incluso se puede cambiar si nos cansamos de ella en un momento dado. En otros casos, los fabricantes apuestan por diseños discretos, extraplanos y con estética muy tecnológica para los hogares más modernos, sin duda un valor añadido en muchos de estos aparatos, aunque aun tienen margen de mejora.





  • Qué son los sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable)

    30

    Dic

    Qué son los sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable)

    A la hora de solicitar precio de aire acondicionado por conductos, un sistema con innumerables ventajas y del que ya hemos hablado con anterioridad, en nuestra empresa también damos la opción a los clientes de valorar las posibilidades de instalar sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable), un sistema ideal para oficinas con muchas estancias diferentes y cada una a climatizar con una temperatura determinada por estar en orientaciones diferentes.

    De este sistema y sus bondades queremos hablar hoy en Intecser Clima, a sabiendas de que se trata de un sistema mucho más desconocido que el de conductos, por ejemplo. Pero tiene muchas ventajas, comenzando por el hecho de que a una sola condensadora se pueden asociar un gran numero de equipos interiores, pudiendo además hacer funcionar con una misma máquina en modo frio o calor al mismo tiempo.

    Y es que cualquiera que haya trabajado en una oficina sabrá de las eternas discusiones por mantener la estancia a una u otra temperatura. Qué duda cabe de que cada persona es más o menos sensible a las bajas y altas temperaturas, pero eso es algo que se soluciona con este sistema, que además permite combinar los equipos interiores de la forma que queramos, según nuestras necesidades.

    Eso sí, a la hora de solicitar precio de aire acondicionado por conductos o por este sistema VRV, hay que saber cuáles son los inconvenientes. Y, en concreto de este último, el principal enemigo de estas instalaciones son las fugas de refrigerante, para lo que es imprescindible hacer una prueba de estanqueidad con nitrógeno para comprobar que no existe ninguna fuga en el sistema.

  • La instalación del suelo radiante

    29

    Nov

    La instalación del suelo radiante

    Como expertos en instalaciones de suelo radiante ya te explicamos en entradas anteriores todo el ahorro energético que puedes experimentar con este sistema de climatización además de lo cómodo que es. En este nuevo post vamos a ver cómo se instala, proceso sencillo que ha de correr por cuenta de una empresa especializada como la nuestra.


    Básicamente, se utilizan elementos prefabricados sobre los que se colocan las tuberías en forma de serpentín, doble serpentín o espiral. Por ellas circula agua caliente procedente de un sistema de generación de calor del que también nos ocuparemos en Intecser Clima. Los elementos principales de la instalación son: las cajas de colectores, el zócalo perimetral, el film de polietileno, el panel aislante y las tuberías. De las cajas de colectores, que suelen estar empotrados en pared, parten los circuitos de suelo radiante. Por su parte, el zócalo perimetral es una banda de espuma de polietileno que absorbe las dilataciones producidas por el mortero de cemento debidas al calentamiento y al enfriamiento. El zócalo va fijado a las paredes de todo el perímetro. 


    Por otro lado, el film de polietileno es una barrera antihumedad que va colocada entre el suelo base y la superficie emisora de suelo radiante que va colocada encima. De este modo, en las instalaciones de suelo radiante se evitan las peligrosas humedades por capilaridad. Si no hay un gran riesgo de humedad en la solera se puede prescindir de colocar este film. El panel aislante es el aislamiento térmico del sistema. Es por lo tanto imprescindible en cualquier instalación de calefacción por suelo radiante. Sobre los paneles aislantes se instalan las tuberías. Estas son de un material plástico que actúa de barrera de difusión de oxígeno. El material habitual es polietileno o polibutileno. Cuando estén instalados los circuitos de tuberías se echará el mortero de cemento sobre toda la superficie calefactable.

  • Tecnología para mejorar la calidad de vida de tu familia

    10

    Nov

    Tecnología para mejorar la calidad de vida de tu familia

    Nos dedicamos a las instalaciones de suelo radiante y a implementar otras tecnologías relacionadas con el mundo de la energía desde hace años. En todo este tiempo hemos mejorado las instalaciones de toda clase de viviendas, pero tras mucho trabajo uno llega a la conclusión que lo importante no son tales edificaciones, sino las personas que viven dentro de ellas.

    La habitabilidad es un término muy de moda que viene a valorar la cualidad de nuestras edificaciones para hacer la vida más cómoda y eficiente a las personas que habitan tales espacios. Nosotros creemos que los adelantos en materia de energía tienen que tener como último objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso creemos que adelantos tecnológicos como son los paneles solares, los equipos de climatización o las instalaciones de suelo radiante tienen que ser realmente útiles y eficientes en la vida diaria de las personas. 

    Nosotros creemos que nuestro trabajo beneficia siempre a las familias y a las empresas que cuentan con nosotros. Tecnologías como las que hemos citado antes con las que trabajamos a diario, tienen como objetivo el conseguir un consumo sostenible y lograr el mayor rendimiento energético posible. Es decir, gracias a adelantos como el suelo radiante tu familia estará más caliente, segura y cómoda durante todo el invierno mientras que a la vez ahorráis energía consiguiendo un beneficio ecológico y económico de manera simultánea.

    Invierte en expertos del sector y estarás sacando rédito a tal decisión desde el primer día. Contacta con Intecser Clima y te informaremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.   

  • Aclarando puntos sobre la energía solar

    5

    Oct

    Aclarando puntos sobre la energía solar

    Como profesionales de referencia en la instalación barata de energía solar térmica, nos gustaría aprovechar este espacio para aclarar algunos puntos sobre esta fuente energética.

    No es raro leer o escuchar a gente que dice que la tecnología fotovoltaica no está madura. Si consideramos como tal a una fuente de energía cuando es rentable en relación a otras tecnologías consolidadas, es importante aclarar que ninguna de ellas dio beneficios en sus primeros años de desarrollo.

    Todas las tecnologías recibieron subvenciones en sus inicios y hubo que hacer importantes inversiones. Solo tenemos que revisar la historia y fijarnos en la aviación, la energía nuclear, el ferrocarril…

    También hay personas que afirman que lo más importante ya está descubierto. Esto es falso, pues la industria de la energía del sol sigue hoy en una fase inicial, lejos del desarrollo de la nuclear de fusión, el carbón o el gas.

    Queremos recordar que la energía fotovoltaica tiene mucho potencial para avanzar con procesos que sean más eficientes.

    Como empresa especializada en instalación barata de energía solar térmica, también queremos desmentir el mito del impacto visual atribuido a las placas solares. Si se ponen incorrectamente, claro que afectan al paisaje, igual que los cultivos de invernadero o las centrales térmicas. El reto es integrarlas adecuadamente.

    Otros dicen que la instalación fotovoltaica no genera la energía que necesita para su fabricación. Esto era tal cual en los primeros años de las placas solares, pero en la actualidad el desarrollo tecnológico ha recortado el plazo de amortización energética y el balance es realmente positivo.

    Contacta con Intecser Clima.

  • Motivos para apostar por la geotermia

    6

    Sep

    Motivos para apostar por la geotermia

    Como profesionales expertos en instalación geotérmica a buen precio, queremos aprovechar este espacio para explicar algunos motivos para apostar por la geotermia.

    Esta energía es obtenida mediante la extracción y el aprovechamiento del calor que se acumula dentro del planeta Tierra. Es un modelo parcialmente renovable y con una gran disponibilidad. Su transmisión se produce por conducción térmica en dirección a la superficie.

    ¿Por qué es aconsejable apostar por la utilización de esta energía verde? En primer lugar, debemos destacar que es asequible y su uso no conlleva riesgos. Es importante dejar claro que si se invirtiera más dinero en ella, muchos países no se verían obligados a depender de fuentes del exterior.

    Entre los aspectos positivos de la geotermia, hay que mencionar que genera una cantidad muy baja de residuos. Además, el impacto medioambiental es bastante inferior al del petróleo o el carbón. Hay que hacer hincapié en que ya es utilizada en muchos lugares, por lo que es totalmente funcional.

    Como empresa de referencia para instalación geotérmica a buen precio, nos gustaría explicar algunas de las aplicaciones de dicha energía. Entre las más importantes, se encuentran los sistemas de calefacción del hogar con los suelos radiantes.

    La geotermia también se aprovecha en procesos agrícolas a pequeña escala y en muchos tipos de industrias. Otro uso habitual es en los balnearios, donde se logra calentar agua al aire libre a pesar de las bajísimas temperaturas.

    No dudes en ponerte en contacto con Intecser Clima para ampliar información sobre suelos radiantes.

  • La temperatura ideal en una vivienda

    29

    Ago

    La temperatura ideal en una vivienda

    Uno de los problemas que tienen que afrontar muchos hogares es el consumo energético. Sin duda, los meses de invierno y los de verano se eleva con respecto al resto del año. Las bajas y las altas temperaturas obligan a hacer uso de la calefacción y el aire acondicionado en muchos casos. Por eso es necesario buscar sistemas que permitan optimizar los recursos, como las instalaciones de suelo radiante o las energías renovables.

    Por otra parte, también es importante controlar la temperatura de la casa. ¿Cuántas veces hemos entrado en alguna casa o en algún comercio y hemos notado que hacía mucho calor o mucho frío? No es lógico que durante los meses de invierno tengamos que andar en manga corta por las altas temperaturas de la calefacción. Pero, ¿cuál es la temperatura ideal?

    Según los expertos, la temperatura en la que gran parte de las personas se sienten cómodas estaría entre los 19 y los 21 grados durante el día. Por la noche, sería suficiente con dejar el dormitorio entre los 15 y los 17 grados. Por lo que no se debería elevar por encima de esos grados la temperatura de casa. No hay que olvidar, que un cambio térmico muy grande entre el interior y el exterior puede provocar resfriados. Además, por cada grado que elevamos la temperatura se puede incrementar un 7% el consumo energético, de media.  

    En el caso de que quieras mejorar el sistema de calefacción en casa te aconsejamos que preguntes a profesionales. En Intecser Clima nos podemos encargar de la instalación de un nuevo aparato de calefacción o de ayudarte en las reparaciones.

    Además, trabajamos con modernos sistemas, como las instalaciones de suelo radiante, que ofrecen muy buenos resultados. 

  • Fechas importantes en la historia de la energía solar

    4

    Ago

    Fechas importantes en la historia de la energía solar

    Como empresa dedicada a la instalación barata de energía solar térmica, queremos aprovechar este espacio para comentar algunas fechas importantes en la historia y evolución de la energía solar, más antigua de lo que puedas pensar.

    Muchas personas afirman que la energía solar empezó en el siglo XV con el genio de los genios: Leonardo da Vinci. El artista italiano ideó una serie de técnicas de aprovechamiento para la energía del sol. Sin embargo, su idea no cuajó del todo y hubo que esperar hasta 1700 para impulsar nuevamente estos estudios de aprovechamiento solar.

    Otra figura clave en la historia de la energía solar fue el científico suizo Horace de Saussure, el cual comenzó a investigar, a mediados del siglo XVIII, sobre el potencial de esta energía. De Saussure está considerado el primer inventor de un colector de energía solar, llamado también ‘caja caliente’.

    Como profesionales especializados en la instalación barata de energía solar térmica, nos gustaría hablarte sobre el físico francés Edmond Bequerel, quien publicó, durante la década de 1830, distintos estudios acerca de cómo la luz podía convertirse en energía.

    En aquella época, el astrónomo británico John Herschel usó una ‘caja caliente’. La utilizó para preparar alimentos cuando se encontraba en una expedición en Sudáfrica.

    Hubo que esperar, no obstante, hasta la década de 1860 para que la energía solar empezara a tomarse realmente en serio. Fue, en gran parte, por el trabajo del matemático francés Auguste Mouchout, quien inventó el primer motor solar activo, cuyo precio era disparatado.

    Llama ahora a Intersec Clima para más información.

  • Las ventajas ecológicas y económicas de conseguir una independencia energética

    31

    Jul

    Las ventajas ecológicas y económicas de conseguir una independencia energética

    Como expertos en la instalación barata de energía solar térmica sabemos que el contar con tus propias fuentes energéticas es una inversión más que rentable. El instalar unas placas en tu hogar es algo bueno tanto para ti como para la sociedad al completo. 

    Cada pequeño gesto cuenta para cambiar el mundo. A veces pensamos que somos meros títeres de las grandes corporaciones y que ellos deciden sobre nuestro bolsillo y sobre el futuro del planeta, pero la tendencia imperante en cuando a energía hoy en día es la independencia energética. Las fuentes renovables están ahí a nuestra disposición y si decidimos utilizarlas tendremos un beneficio que notaremos en nuestra economía y en la ecología global al conseguir un mundo más sostenible.

    Algunas compañías eléctricas se aprovechan para subir y bajar sus tarifas de manera aleatoria, pero hoy en día no tienes porque estar supeditado a ese mercadeo. Ahora puedes tener tu propia energía y eso aportará estabilidad a tu día a día.

    Diversos estudios confirman que los ciudadanos están muy preocupados por la crisis económica y por los grandes problemas ecológicos como son el calentamiento global o la extinción de algunas especies. Por eso nosotros sabemos que si les ofreces a tus clientes la posibilidad de contar con una instalación barata de energía solar térmica, van a contar siempre con tus servicios.

    Si quieres mejorar tu hogar y hacer tu vida más fácil no confíes en cualquiera y sólo cuenta con los mejores expertos del sector. En Intecser Clima te asesoraremos sobre nuestro método de trabajo sin ninguna clase de compromiso.   


  • Trucos para reducir el consumo en calefacción de tu hogar

    5

    Jul

    Trucos para reducir el consumo en calefacción de tu hogar

    Muchas personas nos solicitan una instalación barata de energía solar térmica por conocer muy bien las ventajas económicas y medioambientales que estos sistemas garantizan. Esto acostumbra ser una señal de que se posee una conciencia con respecto al uso que se realiza de las energías dentro del hogar. Es por ello que se conoce muy bien la importancia de tomar las medidas necesarias para reducir el consumo energético dedicado a calefacción. En el presente artículo repasaremos algunos trucos gracias a los cuales podrás disminuir el gasto energético en calefacción.

    Una buena medida es hacer un uso inteligente de ventanas y persianas. Si pese al frío que se pueda sentir en el exterior de tu vivienda hace un buen día de sol, dejando pasar los rayos a través de tus ventanas lograrás que tu casa se caliente de manera totalmente natural. De la misma manera, vigila si tus ventanas están abiertas o cerradas antes de encender la calefacción, o estarías desperdiciando mucha energía.

    Quienes realizan una instalación barata de energía solar térmica en su vivienda acostumbran invertir también en mejor los sistemas de aislamiento térmico de su casa. A través de las ventanas, puertas, suelos, paredes, techo y chimeneas se escapa buena parte de la energía dedicada a calefacción. Mejorando el aislamiento será necesario un menor consumo.

    En Intecser Clima tenemos una amplia experiencia realizando diferentes tipos de instalaciones de energía solar térmica en toda clase de hogares. Contacta cuanto antes con nosotros si deseas disfrutar en tu vivienda de energía limpia.

  • Claves para consumir menos con el aire acondicionado

    24

    Jun

    Claves para consumir menos con el aire acondicionado

    El precio del aire acondicionado por conductos es cada vez más económico por lo que mucha gente se está planteando instalarlo en sus casas para lograr un verano mucho más fresco. Como siempre, el problema más habitual es cómo hacer para consumir menos. Sin embargo, siguiendo estas recomendaciones es bastante fácil ahorrar en la factura de la luz.

    Lo primero que debemos saber es que poner a máxima potencia nuestro aire acondicionado de Intecser Clima no es una buena idea. Tener el aire acondicionado a 18 grados no es necesario en absoluto y puede suponernos graves problemas de salud, afecciones de garganta, dolores de cabeza y problemas musculares. Sin embargo, el Ministerio de Industria recomienda tenerlo a una media de 24 o 26 grados, una temperatura ideal para que nuestro cuerpo esté a gusto y, además, gastemos mucha menos energía. Y es que de media, cada grado que bajemos puede suponer un 8% más de gasto de electricidad, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.

    Para que el precio del aire acondicionado por conductos nos salga a cuenta, otra opción es ventilar solo por la mañana temprano y la noche, dejando la casa cerrada en las horas de más calor, de forma que rinda mejor. También es aconsejable que no haya nunca una diferencia mayor de 5 o 8 grados con la temperatura del exterior si no queremos tener los problemas de salud anteriormente mencionados. De esta forma estaremos frescos, aunque puede que tengamos que tardar un poco para aclimatarnos, y además consumiremos menos electricidad y estaremos más sanos. 

  • La climatización de precisión

    7

    Jun

    La climatización de precisión

    Ahora que empiezan a subir las temperaturas, los equipos de aire acondicionado empiezan a funcionar en oficinas, locales comerciales y, como no, en las casas. Como expertos en sistemas de climatización siempre hemos apostado por las nuevas tecnologías. De este modo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con instalaciones de suelo radiante, o de emplear sistemas de climatización de precisión, por poner dos ejemplos. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos detalles de ese tipo de climatización de precisión para que conozcas un poco más de su funcionamiento.

    En pocas palabras, estos equipos de climatización son capaces de mantener una temperatura y humedad constantes en una sala a la que suministran aire. Por eso, los equipos tienen que poder enfriar, humidificar, deshumidificar y recalentar, para asegurarse siempre de que se mantiene esa temperatura.

    Normalmente estos equipos se emplean en centros de datos, en los que las máquinas requieren de unas variables ambientales específicas para mantener su eficiencia y el garantizar el buen desempeño de su trabajo.

    Gracias al uso de este tipo de sistemas de climatización es posible conseguir que las máquinas estén constantemente disponibles, al tiempo que se reducen los costos de capital hasta en un 50%.

    En un entorno en el que se trabaja con equipos sensibles que deben estar en funcionamiento por muchas horas, es necesario contar con un buen sistema de climatización que pueda asegurar unas condiciones estables a largo plazo.

    En caso de que quieras instalar algún sistema de climatización nuevo en tu inmueble no dudes en llamarnos. En Intecser Clima nos ocuparemos de estudiar el espacio disponible para encontrar las mejores soluciones.

    Recuerda que también trabajamos con instalaciones de suelo radiante, uno de los mejores sistemas de calefacción que puedes encontrar en la actualidad. 

  • Diferencias entre geotermia y aerotermia

    26

    May

    Diferencias entre geotermia y aerotermia

    ¿Buscas información para encargar una instalación geotérmica y su precio? Como especialistas te daremos toda la información pero, antes de nada, queremos establecer las diferencias entre geotermia y aerotermia. Ya nos referimos a ambas en anteriores publicaciones, pero en este post queremos trazar las diferencias que las separan.


    En ambos casos son grandes alternativas a las instalaciones tradicionales, la caldera de gasóleo, el propano o la electricidad. En otras palabras, alternativas viables a los combustibles fósiles. En Intecser Clima te recordamos que hay que distinguir entre la geotermia o bomba de calor agua y la aerotermia o bomba de calor aire. En el primer caso se trabaja con un foco del que extrae el calor para la calefacción. La temperatura media es superior a la de la bomba de calor aerotérmica por lo que el rendimiento es mayor.


    Además de que los costes anuales de tu vivienda siempre serán menores optando por la geotermia, hay más motivos para apostar por ella. Una es que estéticamente es un solución mejor porque toda la captación va enterrada y no está a la vista. En cambio, la aerotermia obliga a tener una unidad exterior para extraer el calor del aire. Cuando nos pidas información sobre una instalación geotérmica y su precio te recordaremos que se trata de un sistema efectivo y eficiente a partes iguales. Lo mismo te diremos de la aerotermia, basada en un circuito cerrado por el que circula refrigerante. Se genera un ciclo termodinámico por procesos de evaporación, condensación, compresión y expansión. Sirve para calentar agua sanitaria para la cocina o el baño. 

  • La gloria, el antecedente español del suelo radiante

    9

    May

    La gloria, el antecedente español del suelo radiante

    Las instalaciones de suelo radiante tienen un antecedente directo que nació en España. Cuando se habla de esta forma de calefacción todo el mundo habla de los hipocaustos romanos pero nadie cuenta que si no fuera por los castellanos este sistema se habría perdido. Fueron ellos los que inventaron la gloria, el sistema de calefacción en el que se basa el suelo radiante en la actualidad y cuya efectividad se manifiesta por su misma nominación, que indica de sobra el bienestar que producía.

    Frente a las instalaciones de suelo radiante actuales, la gloria es bastante más primitiva y requería la utilización de un fuego en el exterior, normalmente en el corral o en una habitación destinada a tal fin. El calor y el humo de este fuego pasan por la gloria propiamente dicha, que son unos conductos que había debajo de las habitaciones de la casa, con unos tabiques que los mantenían. Esto calentaba el suelo y este calor pasaba a la habitación, haciendo más soportables los fríos inviernos del interior peninsular.

    Hoy en día el sistema de suelo radiante que podemos contratar en Intecser Clima es mucho más efectivo. Las temperaturas conseguidas son similares a las que podemos conseguir con otro sistema de calefacción pero gastamos menos energía y tenemos una fórmula mucho más eficiente. Todo gracias a aquellos antiguos compatriotas que adaptaron el hipocausto romano y consiguieron que no cayera en el olvido, favoreciendo que hoy en día sea la técnica de calefacción con más partidarios a lo largo de todo el mundo.

  • Falso techo y aire acondicionado

    29

    Apr

    Falso techo y aire acondicionado

    El precio del aire acondicionado por conductos está determinado por las obras y los materiales necesarios para su instalación. En muchos casos, es preciso construir un falso techo con el tamaño adecuado para contener la maquinaria y el circuito de conductos que reparten el aire climatizado por las distintas zonas.

    Algunas viviendas, sobre todo las de reciente construcción, cuentan ya con falsos techos para distintas finalidades. También hay muchas viviendas cuyos falsos techos no tienen el tamaño adecuado para contener el sistema de climatización, o que simplemente carecen de ellos. Muchos propietarios son reticentes a realizar este tipo de obra con el único fin de climatizar su casa, ya que temen que al final resulte inasumible el precio del aire acondicionado por conductos.

    No obstante, el coste adicional que supone realizar estas obras es bastante relativo.  Además, la construcción de falsos techos puede reportar algunas ventajas adicionales a nuestra vivienda. Entre estas ventajas estaría la mejora de los niveles de aislamiento térmico y acústico. Tengamos en cuenta que un aislamiento térmico correcto permitirá que ahorremos electricidad, de  forma sustancial, una vez que esté en funcionamiento el sistema de aire acondicionado.

    Dependiendo de los materiales que utilicemos en su construcción, los falsos techos pueden proteger nuestra casa de la humedad, y en caso de incendio actuar como una barrera eficaz ante la expansión de fuego. Por último, no podemos obviar que estos techos también funcionan como un elemento decorativo, y que resultan útiles para ocultar la presencia de tuberías y cables.

     Como puedes comprobar, las obras necesarias para la instalación de un sistema de aire por conductos no resultan tan costosas y complicadas como muchos imaginan.

    Contacta con Intecser Clima si deseas que realicemos un presupuesto a tu medida y necesitas más información sobre nuestros productos. Trabajamos con las mejores marcas. 

  • Pasos para calcular el consumo eléctrico de tu casa

    10

    Apr

    Pasos para calcular el consumo eléctrico de tu casa

    Cuando se busca una instalación barata de energía solar térmica, suele ser porque los abusivos precios de las compañías eléctricas hacen necesario buscar nuevas vías para reducir los costes de la electricidad. Para asegurarse de que se va a pagar menos por el consumo eléctrico es importante busca bien la mejor opción energética, para esto hay un paso ineludible: saber cuanta electricidad se consume en el hogar. Hoy vamos a explicar como hacerlo.

    Para conseguir este objetivo hay varios elementos a tener cuenta. Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta qué elementos del hogar consume energía. Para ello habrá que hacer una lista de electrodomésticos, bombillas, televisión, aire acondicionado, etc. Una vez tengamos esta lista, existen aplicaciones que nos ayudarán a saber cuaá es el consumo que realizan. También existen tablas con las cuales se podrá calcular el gasto que hace cada uno.

    Para poder completar esta estimación de gasto será necesario saber cuanto potencia se tiene contratada, esto se puede conocer consultando una factura de luz. Además, será importante hacer una estimación de cuántas horas se usa cada electrodoméstico, cuánto tiempo se tienen encendidas las bombillas y demás aparatos electrónicos. Una vez se tengan los datos del consumo que se realiza se podrá proceder a comparar y decidirse por la instalación barata de energía solar térmica.

    Contacta cuanto antes con Intecser Clima, tenemos todo tipo de soluciones energéticas, de calefacción y aire acondicionado para hacer de tu hogar una vivienda sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

  • Ventajas del sistema de aerotermia

    3

    Apr

    Ventajas del sistema de aerotermia

    Uno de los sistemas de climatización que podemos colocar en edificios son las instalaciones de suelo radiante. Este tipo de sistemas pueden emplear para su funcionamiento la aerotermia, un sistema del que ya te hemos hablado en otra entrada de nuestro blog. Sin embargo, queremos volver a ella en esta nueva entrada para detenernos en las ventajas que puede ofrecer el uso de la aerotermia.

    Para empezar, el mantenimiento de sus equipos tiene un coste menor que otros sistemas tradicionales. Los equipos que tienen bombas de calor aire-agua no tienen quemador ni cámara de combustión. Eso quiere decir que no se producen residuos en su funcionamiento, lo que permite ahorrar en limpieza.

    La instalación resulta sencilla y ocupa lo mismo que una caldera mural. La ventaja es que no necesita de un depósito adicional para almacenar combustible. Eso también supone una mayor seguridad en la casa.

    La aerotermia no requiere de conducto de evacuación de gases. Así se puede eliminar la chimenea en la fachada o en el techo de la vivienda.

    A diferencia de otros sistemas, solo se alimenta de electricidad. Eso ofrece más seguridad porque eliminamos el riesgo que supone la dependencia directa de combustibles fósiles.

    En caso de que quieras mejorar los sistemas de climatización en tu vivienda o en tu edificio no dudes en hablar con nuestro equipo de profesionales. En Intecser Clima trabajamos con los sistemas más modernos y eficientes.

    Un ejemplo de ello son las instalaciones de suelo radiante que colocamos en todo tipo de inmuebles con unos resultados muy buenos. Una calefacción en casa mucho más agradable y económica. 

  • Falsos mitos sobre la energía solar

    11

    Mar

    Falsos mitos sobre la energía solar

    Existen pocas dudas sobre que una instalación barata de energía solar térmica sea mucho más respetuosa con el medio ambiente que la que se produce por sistemas tradicionales. Pero eso es casi lo único en lo que no hay discrepancias sobre el uso de este tipo de energía a nivel doméstico o en empresas. Porque existen una serie de falsos mitos que intentan desacreditar los beneficios de este tipo de energía limpia y renovable.

    En Intecser Clima queremos empezar esta entrada de falsas creencias con la cuestión del dinero. Al fin y al cabo, muchos ciudadanos creen que no pueden permitirse el uso de este tipo de energía porque creen que es mucho más cara. Les encantaría contaminar menos el medio ambiente, pero su bolsillo no se lo permite. Y este es uno de los grandes mitos que existen sobre la energía solar térmica, que es cara. Hoy día, el coste de los materiales e instalación de paneles fotovoltaicos es mucho más asequible que hace años y, probablemente, seguirá bajando.

    Una duda recurrente es la que cuestiona qué pasa con la instalación barata de energía solar térmica en los días nublados. Ya anticipamos que en España no habría problemas de este tipo, solo teniendo en cuenta que el país con mayor capacidad de energía solar es Alemania, que no se caracteriza por ser precisamente un clima cálido.

    Además, las actuales placas solares cuentan con sistemas de almacenamiento de energía que permite guardar la energía generada y que no ha sido utilizada, para poder usarla por la noches o en días nublados. Y en cuanto al mantenimiento costoso, nada de nada. Si los Gobiernos impulsan este tipo de energía, es porque es rentable a largo plazo.





  • ¿De qué partes consta una instalación geotérmica?

    22

    Feb

    ¿De qué partes consta una instalación geotérmica?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación geotérmica a precios económicos, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque ofrecemos soluciones y sistemas que permiten obtener energía sin impactar sobre el medio ambiente. Si por algo nos caracterizamos es por buscar siempre la máxima eficiencia al mismo tiempo que respetamos el entorno natural. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte de qué partes consta una instalación geotérmica.

    Tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones, la geotermia se trata de un sistema de climatización (calefacción o refrigeración) y agua caliente sanitaria, que se sirve de la inercia térmica del subsuelo (a unos 3 metros de profundidad) y presenta una temperatura constante de entre 10ºC y 15ºC. Para entender este concepto es necesario comprender el funcionamiento de una bomba de calor, las cuales captan energía en un lado del circuito para liberarlo en otro. La ventaja está en que la tierra mantiene una temperatura constante de entre 7ºC y 14ºC durante todas las épocas del año, algo que permite un intercambio de calor más eficiente y, en consecuencia, menos consumo de energía.

    Como expertos en instalaciones geotérmicas a precios económicos, te recordamos que este sistema, además de utilizarse para calefacción, también se usa para producción de ACS y la climatización de piscinas. Una instalación geotérmica consta de una bomba de calor (BCG o GHP), la cual puede ser monofásica y trifásica, así como monocompresor y bicompresor. También se compone de un circuito exterior que está en contacto con el terreno y un circuito interior que intercambia el calor con el interior del edificio a través de suelo radiante, muro radiante o incluso radiadores convencionales de aluminio.

    En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de aire acondicionado, climatización y calefacción. 

  • Los sistemas de refrigerante variable

    5

    Feb

    Los sistemas de refrigerante variable

    En nuestra empresa especializada en la instalación barata de energía solar térmica, así como todo tipo de instalaciones refrigerantes o de aerotermia, hoy queremos hablaros de un sistema mucho menos conocido para el ciudadano de a pie, porque es el método que se utiliza para climatizar grandes espacios de oficinas y fachadas de diferente orientación: los sistemas de refrigerante variable.

    En Intecser Clima definimos estos sistemas, conocidos en el sector como sistemas VRV, como aquellos equipos autónomos, capaces de soportar grandes distancias frigoríficas, garantizando un excelente rendimiento y mucho mayor confort. El gran problema de estos sistemas es el coste de la inversión inicial, pero tienen la gran ventaja de que a una sola condensadora, una de sus partes fundamentales, se pueden conectar diferentes equipos interiores en función de las necesidades como cassettes, split, consolas o conductos.

    Se trata de un sistema que, como la instalación barata de energía solar térmica, ha ido evolucionando con el tiempo, desde que fuera creado hace ya más de tres décadas. Hasta el punto de que, hoy día, los sistemas de refrigerante variable pueden contar con un sistema de control electrónico muy sofisticado, con el que se puede regular la climatización de las distintas zonas, recuperar calor de una a otra e incluso, ofrecer frío y calor al mismo tiempo en diferentes estancias.

    Con estos sistemas VRV, mismos espacios pueden ser climatizados de diferentes formas, opción más que interesante para los grandes complejos de oficinas, en lo que o abunda el frío por exceso de aire acondicionado o hace demasiado calor, sin término medio.





  • ¿Techo radiante o suelo radiante?

    4

    Feb

    ¿Techo radiante o suelo radiante?

    Como grandes expertos en instalaciones de suelo radiante hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional posible, ofreciéndoles un servicio completo e integral junto con un asesoramiento totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría hablarte en este post sobre las diferencias entre este sistema y uno parecido, el de techo radiante.

    En publicaciones anteriores ya te comentamos qué era el suelo radiante, cómo funcionaba, cuáles eran sus ventajas o la cantidad de dinero que podría ahorrarnos mensualmente. Pero, ¿en qué consiste exactamente el techo radiante? ¿Cuáles son sus diferencias más importantes? ¿Y sus virtudes?

    Gracias a nuestra experiencia en instalaciones de suelo radiante podemos contarte que en el caso del sistema de techo se compondrá de diferentes paneles colocados tras un falso techo habitual. Estos difusores térmicos poseen un rendimiento muy elevado que permite regular la temperatura de los paneles.

    Mientras que el suelo radiante se compone de tuberías de agua ubicadas sobre el forjado, el de techo radiante funcionará a través de difusores térmicos sobre los que circula agua calentada previamente en una caldera de condensación, aunque también puede conseguirse a través de una bomba de calor o incluso paneles solares.

    El techo radiante presenta algunas ventajas importantes, como que su instalación en sensiblemente más económica, ya que no será necesario levantar el suelo ni realizar ningún tipo de obra. El mantenimiento también resulta más barato.

    Desde Intecser Clima también queremos destacar que será posible ahorrar en los costes que conllevan los techos convencionales, obteniendo también un tiempo de respuesta mucho más rápido en comparación con el suelo radiante. 

  • La bomba de calor geotérmica residencial (GHP)

    7

    Ene

    La bomba de calor geotérmica residencial (GHP)

    En nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación geotérmica al mejor precio, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque ofrecemos las soluciones y los sistemas más avanzados del sector, los cuales garantizan una gran eficiencia energética. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de la bomba de calor geotérmica residencial y sobre los tipos de instalación.

    En primer lugar queremos destacar que España es uno de los países con mayor nivel de radiación solar, por eso la temperatura del suelo a profundidades superiores a 5 metros es relativamente alta, aproximadamente de 15ºC. Ésta se mantiene estable independientemente de la climatología de las distintas estaciones del año. El sistema puede transferir calor desde la fuente de 15ºC a otra de 50ºC para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción, gracias a una bomba de calor geotérmica.

    Como expertos en la instalación geotérmica al mejor precio, te recordamos que la bomba de calor en invierno extrae el calor de la tierra, y, en verano, se invierte el proceso. Gracias a ella se satisface la demanda de climatización integral de cualquier vivienda unifamiliar y para ello se realizan perforaciones en el jardín para intercambiar la energía por el suelo e introducir los tubos por los que circula. Según el espacio disponible y el tipo de terreno, existen instalaciones horizontales, verticales, de circuito abierto y subacuática.

    En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y climatización. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.

  • ¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

    28

    Dic

    ¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante?

    En nuestra experiencia como especialistas en la colocación de instalaciones de suelo radiante podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo funciona realmente el sistema de calefacción por suelo radiante, ya que suele ser una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

    La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías que discurren por el interior del suelo de una vivienda, a través de las cuales es por donde circula el agua caliente. De esta forma se aumenta la temperatura del suelo y se consigue un mayor confort en la casa. Asimismo, al contrario de lo que sucede con los radiadores, en el suelo radiante la superficie de emisión térmica es mayor, por lo que no se necesitan temperaturas tan elevadas para distribuir la misma potencia.

    Como empresa especializada en instalaciones de suelo radiante te recordamos que este sistema es eficiente porque las pérdidas de calor son menores y pueden combinarse con la utilización de tecnologías de generación térmica. Y es que el suelo radiante no está asociado a ningún sistema de calentamiento de agua concreto. De hecho puede usarse con calderas (gas, gasoil, biomasa), bombas de calor de aire-agua geotérmicas o agua-agua, y energía solar.

    Si tienes alguna duda sobre este sistema de calefacción no dudes en contactar con nuestros profesionales. En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de aire acondicionado, calefacción y climatización. Te garantizamos un trato personalizado y la búsqueda de una solución a medida.

  • ¿En qué medida puede la geotermia mejorar la eficiencia de tu hogar?

    9

    Dic

    ¿En qué medida puede la geotermia mejorar la eficiencia de tu hogar?

    Como empresa especializada en la realización de instalación geotérmica al mejor precio, queremos señalar que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos sistemas limpios y eficientes que permiten obtener energía sin provocar ningún impacto medioambiental. Y es que si por algo nos caracterizamos es por buscar la máxima eficiencia en todas las instalaciones que llevamos a cabo. En esta ocasión nos gustaría explicarte cómo la geotermia puede contribuir al ahorro de energía en tu hogar.

    La geotermia se trata de una de las tecnologías que más crecimiento está experimentando en nuestro país porque aprovecha la energía del calor del interior de la corteza terrestre con el fin de optimizar el sistema de calefacción, de refrigeración y de agua caliente. La temperatura del terreno varía en función de la profundidad a la que ésta se tome. De todas formas a partir de unos 15 metros la temperatura se mantiene más o menos constante.

    Desde nuestra experiencia en la realización de instalación geotérmica al mejor precio te recordamos que para que ésta sea posible se necesita un intercambiador de energía calorífica con el terreo o captador. Gracias a este equipo la calefacción hace un esfuerzo menor para poder calentar el circuito aproximadamente 5 o 6 grados menos. Y es que el rendimiento de una bomba de calor geotérmica se mide por la relación de la cantidad de calor producida entre la energía eléctrica consumida.

    En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de equipos basados en la utilización de energías renovables. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida

  • La aerotermia

    18

    Nov

    La aerotermia

    Si eres de las personas interesadas en la sostenibilidad y en encontrar un sistema ecológico para la climatización de tu hogar, esta nueva entrada de nuestro blog te va a interesar. Como expertos en instalaciones de suelo radiante y diferentes sistemas de refrigeración y calefacción para el hogar, trabajamos con energía geotérmica y con la aerotermia. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer más información precisamente de esta última.

    Este sistema consiste en extraer energía gratuita del aire exterior a través de una bomba de calor. Para ello se emplean bombas de calor (aire-agua) que permiten extraer la energía y cederla al agua que se usa para el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.

    Es posible utilizar los equipos de aerotermia tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de un tamaño pequeño o mediano. Una buena opción es combinarlos con el suelo radiante o con paneles solares térmicos.

    Aunque requiere una inversión más elevada frente a la de un sistema convencional, ofrece una mayor eficiencia y unos costes de explotación más reducidos. Además, la instalación es sencilla.

    No solo sirve para proporcionar calor, también se puede lograr frío en verano. Emite muy poco CO2 y requiere poco espacio. Además, no es necesario colocar chimeneas de evacuación de humos.

    Como puedes ver se trata de un sistema limpio que te ayuda a mantener una buena temperatura en casa al tiempo que no se daña el medio ambiente. Si te interesa mejorar la climatización en casa puedes consultarnos sobre las posibilidades de la aerotermia o las instalaciones de suelo radiante.

    El equipo de Intecser Clima nos encargaremos de estudiar un proyecto adecuado a tus necesidades y a las opciones que ofrece tu inmueble. 

  • Temperatura idónea para el uso de aire acondicionado

    13

    Oct

    Temperatura idónea para el uso de aire acondicionado

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en ofrecer el mejor precio de aire acondicionado por conductos, podemos constatar la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento en los sistemas de climatización para alargar su vida útil y garantizar la eficiencia de los mismos. Por este motivo nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuál es la temperatura idónea para el uso de aire acondicionado.

    Uno de los primeros factores que debes tener en cuenta es que la temperatura programa no debe superar nunca los 10ºC-12ºC de diferencia con la temperatura exterior. En la mayoría de los casos 24ºC o 25ºC serán suficientes para sentirnos cómodos en casa. Lo importante es no ser impaciente ni abusar del sistema: si cuando llegas de la calle sientes que la temperatura es un poco elevada, evita bajarla más de lo que está porque el cuerpo necesita un tiempo para aclimatarse.

    Como empresa especializada en ofrecer el mejor precio de aire acondicionado por conductos te recordamos que no tiene ningún sentido programar el sistema a 18ºC y ponernos una sudadera porque tenemos frío. Simplemente se trata de hacer un uso racional del equipo, ya que de lo contrario derrocharíamos dinero y energía, además de ser un riesgo para nuestra salud. De todas formas es conveniente usar las opciones de modo ahorro o de noche para un funcionamiento mucho más eficiente.

    En Intecser Clima encontrarás una empresa dedicada a la instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y climatización. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • ¿Cuánto puedes llegar a ahorrar con el suelo radiante?

    9

    Oct

    ¿Cuánto puedes llegar a ahorrar con el suelo radiante?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en las instalaciones de suelo radiante hemos observado que muchas personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en la instalación de sistemas que garantizan la eficiencia energética en el hogar. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuánto dinero puedes llegar a ahorrar con el suelo radiante.

    Cuando llega el frío, el consumo de calefacción en una casa siempre se dispara, por eso muchas personas han decidido apostar por otros sistemas más eficientes. En la actualidad la instalación de suelo radiante se presenta como una de las mejores opciones para reducir el gasto energético porque permite controlar mejor la temperatura. De hecho se ha constatado que con el suelo radiante se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en las facturas energéticas.

    Como expertos en instalaciones de suelo radiante te recordamos que la instalación de este sistema es muy sencilla. Cada baldosa funciona como una tarima convencional y conduce el calor gracias a una resistencia, un elemento refractario y un aislante. Digamos que cada baldosa es como un “pequeño cerebro” que puede controlar de forma individual la temperatura: si está muy cerca de la ventana el sistema lo detecta y la apaga. Esto es posible gracias a que cada baldosa incorpora un sensor.

    En Intecser Clima encontrarás una empresa dedicada a la instalación de sistemas de calefacción, de climatización y de aire acondicionado. Ofrecemos a nuestros clientes la tecnología más avanzada el mercado y un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

    26

    Sep

    Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

    Las instalaciones de suelo radiante son una opción muy buena para reducir tu factura energética ya que, como hemos mencionado en entradas anteriores, este sistema consume menos energía que la calefacción tradicional. También puedes optar por instalar placas solares o incluso techo radiante. Lo anterior no solo mejora nuestra calidad de vida si no que no tiene un gran impacto medio ambiental y se ve reflejado notablemente en el bolsillo. Pero son muchos los factores que influyen a la hora de mejorar la eficiencia energética de tu hogar y el ahorro es muy significativo, por eso hoy queremos darte 5 sencillos consejos que debes tener en cuenta en casa:

    1. Emplea bombillas LED y lámparas de bajo consumo, instala detectores de presencia para que en ciertas zonas solo se utilice la luz cuando sea necesario y aprovecha al máximo la luz del día. 

    2. Configura la temperatura de los electrodomésticos como lavadora, lavavajillas, frigorífico y horno para no forzarlos y mejorar su rendimiento. Si tienes equipos antiguos considera el reemplazarlos por unos más modernos y ten en cuenta su calificación, en muy poco tiempo amortizarás la inversión. 

    3. Expertos en instalaciones de suelo radiante aseguran que aprovechar el calor del sol es una gran opción para ahorrar en calefacción. Solo basta con abrir las persianas y ventanas durante las horas soleadas e igualmente cerrarlas bien durante la noche.

    4. Mantén la temperatura de casa entre los 19 y 21 grados centígrados e instala un termostato programable para por ejemplo encenderlo media hora antes de llegar. 

    5. Es muy recomendable realizar un certificado de eficiencia energética y conocer tu calificación para que empieces a tomar medidas. 

    Confía en Intecser Climason profesionales expertos que te ayudan a obtener siempre el mayor rendimiento. 

  • ¿Cómo ahorrar con el aire acondicionado?

    10

    Ago

    ¿Cómo ahorrar con el aire acondicionado?

    La llegada del calor dispara las consultas sobre el precio del aire acondicionado por conductos. Cada año, las temperaturas suben más y a la gente le resulta insoportable estar sin aire acondicionado. Pero por la experiencia que tenemos, sabemos que muchos clientes la única duda que tienen a la hora de instalar el aire acondicionado es si el coste de la factura de la luz va a ser desorbitado.

    Sin embargo, el precio del aire acondicionado por conductos haciendo un buen uso de él y siguiendo unos consejos de ahorro energético, puede resultar muy asumible.  Lo principal es que te dejes asesorar por profesionales para que te recomienden aquellos cuya etiqueta energética te permita un mayor ahorro. Es verdad que el coste inicial puede ser un poco mayor pero, a la larga, resultará más rentable. En cuanto a las etiquetas de los aparatos de aire acondicionado, te puedes encontrar una tipo A de color verde, que son los más eficientes, hasta una etiqueta G de color rojo, que puede llegar a consumir hasta tres veces más que la A.

    También debes estar muy pendiente de controlar la temperatura y mantenerla siempre estable. Es un error frecuente que, porque haga mucho calor fuera o llegues sudando de la calle, pongas muy baja la temperatura. Además de que la habitación no se enfriará antes, el cambio tan brusco de temperatura disparará el gasto.

    Lo ideal, es que mantengas la casa en torno a los 24 - 25 grados. De esa manera el gasto será razonable y el ambiente agradable. Si necesitas que te asesoren sobre sistemas de climatización, no lo dudes y ven a Intecser Clima.

  • ¿Qué es la geotermia?

    23

    Jul

    ¿Qué es la geotermia?

    Cada vez son más los clientes que, ante las trabas que se están poniendo a algunas energías alternativas, como por ejemplo la solar, buscan una empresa que pueda realizar la instalación geotérmica a precio ventajoso, ya que este tipo de energía es completamente limpia y barata para el uso en los hogares.

    Por nuestra experiencia en la instalación geotérmica a precio económico, sabemos que una de sus grandes virtudes es que se puede aprovechar durante todos los días del año y todas las horas del día. Pero ¿qué es la geotermia? Es realidad es usar la energía que proviene del subsuelo de la tierra. Las profundidades de la tierra te pueden proporcionar energía limpia y es un recurso que no se agota. Lo bueno de esta energía es que no depende de las condiciones meteorológicas para poder funcionar, como le ocurre a otro tipo de energías como la solara o la eólica.

    Una casa que use energía geotérmica puede satisfacer sus necesidades de agua caliente y calefacción sin problema alguno, pese que en el exterior pueda hacer frío. Lo normal, es que no sea necesario perforar a más de 15 metros, pues a esa profundidad, la temperatura de la tierra ya alcanza más de 20º. Con un mecanismo especial se puede sacar el calor del interior de  la tierra y usarlo para mantener un clima ideal durante todo el año. En ocasiones, si se llega a grandes profundidades la temperatura es tan alta, que se puede llegar a usar para generar electricidad.

    Si necesitas una empresa que instale en tu hogar un sistema de climatización basado en la energía geotérmica, no lo dudes y ven a Intecser Clima.

  • ¿Conoces las ventajas de la energía geotérmica?

    25

    Jun

    ¿Conoces las ventajas de la energía geotérmica?

    ¿Buscas una empresa especializada en instalación geotérmica con precio incluido? Para que conozcas mejor las ventajas y aplicaciones de esta energía, presta atención a lo que te vamos a contar en este post.

    Antes de nada, queremos recordarte que la energía geotérmica es aquella que se obtiene mediante la extracción y el aprovechamiento del calor interno de la Tierra. Se trata, por tanto, de un modelo parcialmente renovable y con gran disponibilidad. Se transmite por conducción térmica hacia la superficie.

    Entre las ventajas de esta energía, podemos destacar que su coste es bastante bajo y apenas conlleva riesgos. También hay que señalar que si se apostara más por ella, evitaría que muchos países tuvieran que ser dependientes de fuentes del exterior. Otro de sus principales puntos fuertes es que genera una cantidad muy baja de residuos y produce un impacto medioambiental mucho menor que el petróleo y el carbón. Hay que recordar que se trata de una energía que ya se emplea en muchos lugares, por lo que es totalmente funcional.

    Como especialistas en la instalación geotérmica con precio ajustado, queremos destacar algunas de sus distintas aplicaciones. Una de las más conocidas es para los sistemas de calefacción del hogar. Cada vez, más personas la utilizan en sus casas a través de sistemas como los suelos radiantes. Además de para usos domésticos, también ofrece muy buenos resultados en procesos agrícolas a pequeña escala y en multitud de industrias para producir energía. Otro uso bastante común de la geotérmica es en los balnearios, donde se logra calentar agua al aire libre pese a las bajísimas temperaturas.

    Si estás interesado en esta energía alternativa y quieres aprovecharla en casa, ponte en contacto con Intecser Clima.

  • Ventajas del aire acondicionado por conductos

    18

    May

    Ventajas del aire acondicionado por conductos

    El precio del aire acondicionado por conductos, que siempre se presupone elevado, y las aparatosas obras que a veces implica su instalación, son factores que disuaden a muchos usuarios a la hora de decantarse por el sistema de climatización que consideran más adecuado.

     Sin embargo, en muchas ocasiones, las ventajas superan claramente a los inconvenientes, convirtiendo estos equipos en una solución óptima para muchos locales y viviendas.

    Los equipos de aire acondicionado por conductos constan, principalmente, de dos maquinarias (una de ellas interior y otra visible). La maquinaria interior es situada normalmente en un falso techo. El aire frío producido por esta maquinaria es canalizado a través de conductos para ser repartido a través de los respiraderos situados en las distintas estancias.

    Este sistema de climatización se convierte una opción idónea cuando queremos climatizar más de una habitación, ya que un mismo motor es capaz de refrescar dos o más habitaciones a través de sus conductos correspondientes. Al necesitar solo un motor, se reduce el impacto visual de la maquinaria, ya que resultan más discretos. También son bastante menos ruidosos que otros equipos. Estos aparatos permiten, además, un control individualizado de la temperatura de cada habitación climatizada. De esta manera podemos ahorrar energía conduciendo el aire frío solo a determinadas estancias.

    El mayor problema de este sistema de climatización doméstico es el elevado precio del aire acondicionado por conductos.  No obstante, existen en el mercado modelos más económicos y de gran potencia que permiten disfrutar de todas las ventajas que hemos señalado.

    En Intecser Clima instalamos unos equipos modernos y eficientes a precios muy competitivos. Nuestro equipo de técnicos profesionales realizará las obras pertinentes ocasionando tan solo mínimos trastornos y en un tiempo breve. Contacta con nosotros si necesitas más información o deseas que realicemos un presupuesto a tu medida. 

  • Pasos para calcular el sistema fotovoltaico más indicado según mis necesidades

    23

    Apr

    Pasos para calcular el sistema fotovoltaico más indicado según mis necesidades

    Si queremos poner en casa una instalación barata de energía solar térmica o fotovoltaica, primero tendríamos que hacer una lista del consumo, en Watt (Vatios) de cada aparato que necesite electricidad.

    En el caso de la térmica, bastará con que nos instalen lo necesario, pero para la fotovoltaica de electricidad, hay operaciones que debemos hacer:

    Primero tenemos que calcular cuántos paneles necesitamos. Para ello dividiremos el consumo que hemos calculado entre lo que produce cada panel, considerando además la pérdida de la batería, que oscila alrededor de un 30%  y se verá incrementada en un 10% si además tenemos un inversor.

    Ahora, las baterías. Éstas deben tener una capacidad tal que soporten el uso con una descarga de menos del 50%, y que además suministren electricidad durante un día más, aunque esto depende del clima donde vayamos a colocar el sistema. Hay dos tipos de instalaciones, de 12V y de 24V, pero para decidirnos en esto, es mejor consultar con profesionales como los de Intecser Clima.

    En nuestro circuito también necesitaremos de un controlador de carga. La función de este pequeño aparato es evitar que nuestras baterías se descarguen más de la cuenta.

    Observaremos que la corriente que suministra el panel solar a la batería, y la salida de ésta, son de corriente continua, y la de nuestra casa, alterna. Éste es el motivo por el que seguramente necesitaremos un inversor de potencia. Su potencia máxima tolerada debe ser siempre superior a la carga máxima de las baterías.

    Estos son unos pequeños pasos a seguir; no obstante, lo mejor es acudir a un especialista en instalación barata de energía solar térmica y fotovoltaica. Él es quien mejor puede aconsejarnos sobre cuál es la mejor decisión.

  • Diferentes tipos de paneles solares

    5

    Apr

    Diferentes tipos de paneles solares

    La energía es fundamental en nuestra vida diaria. Desde para cocinar hasta para el transporte necesitamos un combustible que nos permita llevar a cabo numerosas actividades. Por suerte, el avance de la tecnología hace posible que las energías renovables lleguen cada vez a más viviendas. Actualmente es posible una instalación barata de energía solar térmica en casas particulares gracias a los avances conseguidos con las placas solares. Para que puedas conocer mejor en qué consiste vamos a explicar en esta entrada los modelos que puedes encontrar.

    Los paneles solares termodinámicos ofrecen una gran eficiencia, buen precio y versatilidad. Pueden captar energía independientemente del tiempo, tanto si llueve como si hay viento, etc. Son más ligeros y tienen un coste menor.

    Los paneles solares térmicos cuentan con un sistema de funcionamiento sencillo. Los rayos del sol calientan los paneles y un líquido se encarga de portar el calor al interior del inmueble. Son muy útiles en zonas de gran espacio donde hay buena recepción de los rayos solares.

    En los paneles solares fotovoltáicos la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores que tienen los propios paneles. De este modo se separan del núcleo y se trasladan, lo que permite crear una corriente eléctrica.

    Si quieres dar el salto y disfrutar de la energía renovable en casa puedes contar con Intecser Clima.

    Trabajamos con energía geotérmica y realizamos una instalación barata de energía solar térmica en edificios y en viviendas de particulares. Puedes preguntar a nuestro equipo sin compromiso y sigue atento a nuestro blog para descubrir más cosas sobre la energía limpia.

  • Uso de la energía geotérmica para climatización

    24

    Feb

    Uso de la energía geotérmica para climatización

    Conforme pasan los años se consiguen importantes avances en el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables. Gracias a esos avances es posible disponer de una instalación geotérmica a precio razonable para los clientes.

    En este post vas a poder descubrir más detalles sobre el uso de la energía geotérmica para la climatización en los hogares. Gracias al aprovechamiento del calor que genera la Tierra es posible mantener nuestra vivienda a una temperatura agradable.

    Para su uso podemos hablar de dos sistemas principales: con bomba de calor y sin ella. En el primer caso la bomba se encarga de captar el calor por un lado y emitirlo por el otro, en función de si queremos refrigerar o calentar la habitación. En el segundo caso tiene un coste energético menor y se emplea un líquido bombeado que se mantiene a la temperatura deseada.

    Se trata de una energía que genera bajos niveles de contaminación si se compara con los combustibles fósiles. Apenas existe emisión de CO2. Además, es posible aprovecharla en cualquier punto del planeta.

    El consumo es muy bajo, de hecho puede gastar un 40% menos que el gas natural, lo que permite un gran ahorro en la factura de la energía.

    Su duración es otro aspecto a tener en cuenta. Con un buen mantenimiento, la bomba de calor puede llegar a tener una vida de 50 años, ya que no está en contacto con el exterior.

    Se trata de un mecanismo muy silencioso, a diferencia de los tradicionales aparatos de aire acondicionado.

    Si quieres dar un salto de calidad y reducir tu consumo energético puedes probar la instalación geotérmica a un precio muy económico.

    En Intecser Clima te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para tu vivienda.

  • Tipos de suelo radiante

    4

    Feb

    Tipos de suelo radiante

    Si estás pensando en cambiar tu calefacción, tienes que saber que las instalaciones de suelo radiante suponen un sistema eficiente, confortable, silencioso y versátil. El suelo radiante tiene distintos tipos de aplicaciones. Si quieres aprovechar la energía solar térmica, tu mejor opción es la calefacción de suelo radiante. Además de ser un sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el sistema que redundará en un mayor ahorro. Este también es aplicable en las instalaciones de aire acondicionado. En este caso, la climatización mediante suelo radiante necesitará que el grupo calefactor sea una bomba de calor. Respecto al techo radiante, es la mejor elección para locales comerciales con techos altos y nos permite ahorrar hasta un 46% de energía respecto a los sistemas convencionales.

    En Intecser Clima sabemos que el techo radiante industrial puede parecer extraño a priori ya que, según las leyes de la física, el aire caliente sube hacia arriba. Sin embargo, este sistema no recurre al aire para transmitir el calor, sino a las ondas de calor de larga frecuencia.

    En definitiva, el suelo radiante te permitirá mantener una temperatura estable dentro de casa y te ayudará a reducir el consumo energético. Un sistema energéticamente eficiente y más sano. Y no sólo eso, sino que con las instalaciones de suelo radiante tendrás una temperatura de aire más baja, pero la sensación térmica será mucho más elevada. Además de todo lo anterior, una calefacción por suelo radiante es mucho más cómoda ya que elimina los radiadores y deja más espacio para tus muebles. 

  • La energía solar te permite ahorrar en combustible desde el primer día

    18

    Ene

    La energía solar te permite ahorrar en combustible desde el primer día

    Apostamos claramente por el respeto al medio ambiente ofreciendo a nuestros clientes una instalación barata de energía solar térmica para su empleo en el agua doméstica y los sistemas de calefacción. Diferentes estudios cifran en 1.500 kilovatios-hora de energía al año que se pueden conseguir por cada metro cuadrado sólo con aprovechar la incidencia de los rayos solares.

    Para captar los rayos solares, el primer paso es la instalación de paneles o colectores a través de los cuales haremos pasar agua de forma que parte del calor absorbido por el panel solar sea transferido al agua que, de esta manera ya puede ser directamente usada o almacenada para ser utilizada cuando sea necesario.

    La energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, si bien es cierto que para cocinar, para lavarse o para la calefacción, esta agua debe ser recalentada con otros aparatos de apoyo (calentadores, calderas…) pero, lógicamente, el tiempo y la intensidad de funcionamiento de estos aparatos será considerablemente menor que si tuvieran que calentar el agua de las cañerías a temperatura ambiente.

    Aprovechando las interesantes ofertas que Intecser Clima tiene habitualmente para una instalación barata de energía solar térmica, desde el primer momento empiezas a ahorrar porque reducirás hasta en un 70% los gastos de combustible. Algo más, incluso, si empleas una caldera de condensación para alimentar un sistema de calefacción de suelo o techo radiante. Además de reducir de forma drástica tu factura mensual de gas, estás apostando, como nosotros, por las energías limpias.

  • Ventajas del suelo radiante

    20

    Nov

    Ventajas del suelo radiante

    Si aún no tienes muy claro el sistema de calefacción que vas a instalar en tu hogar, te aconsejamos que acudas antes a una empresa especializada en instalaciones de suelo radiante para que te cuente las características de este tipo de climatización. Seguro que después de conocerlas no tendrás ninguna duda.

    La calefacción de suelo radiante por tubos de agua consiste en la instalación de tuberías por debajo del suelo de la casa por las que circulará agua caliente. El calor del agua es transmitido al suelo a través de la tubería y de ahí se transmitirá a la estancia en la que se encuentran.

    Para que el calor del agua se transmita desde la tubería al suelo, es importante que los suelos estén elaborados en materiales que sean buenos conductores del calor como es el caso del parquet, cerámica, linóleo o plásticos. Como expertos en instalaciones de suelo radiante, queremos contarte las principales ventajas que presenta este sistema de calefacción:

    La principal ventaja del suelo radiante es el ahorro de espacio ya que no tenemos radiadores ni ningún otro aparato calefactor ocupando espacio en nuestra casa.

    El ahorro energético es otra de las ventajas más importantes ya que este sistema consume menos energía que cualquier otro sistema tradicional.

    Esa sensación de frío que se produce cuando tus pies tocan el suelo al salir de la cama o al levantarte del sofá desaparece con este sistema de calefacción, provocando un mayor confort y una sensación térmica general más agradable.

    Por otro lado, el suelo radiante es mucho más saludable ya que evita la concentración de humedad que causan otros sistemas de calefacción así como la presencia de ácaros y polvo.

    Y como última ventaja, hay que destacar que este sistema no requiere mucha obra y su instalación es rápida y sencilla.

    En Istercser Clima somos especialistas en la instalación de suelo radiante así como otros sistemas de climatización y aire acondicionado.