Si estás pensando en cambiar tu calefacción, tienes que saber que las instalaciones de suelo radiante suponen un sistema eficiente, confortable, silencioso y versátil. El suelo radiante tiene distintos tipos de aplicaciones. Si quieres aprovechar la energía solar térmica, tu mejor opción es la calefacción de suelo radiante. Además de ser un sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el sistema que redundará en un mayor ahorro. Este también es aplicable en las instalaciones de aire acondicionado. En este caso, la climatización mediante suelo radiante necesitará que el grupo calefactor sea una bomba de calor. Respecto al techo radiante, es la mejor elección para locales comerciales con techos altos y nos permite ahorrar hasta un 46% de energía respecto a los sistemas convencionales.

En Intecser Clima sabemos que el techo radiante industrial puede parecer extraño a priori ya que, según las leyes de la física, el aire caliente sube hacia arriba. Sin embargo, este sistema no recurre al aire para transmitir el calor, sino a las ondas de calor de larga frecuencia.

En definitiva, el suelo radiante te permitirá mantener una temperatura estable dentro de casa y te ayudará a reducir el consumo energético. Un sistema energéticamente eficiente y más sano. Y no sólo eso, sino que con las instalaciones de suelo radiante tendrás una temperatura de aire más baja, pero la sensación térmica será mucho más elevada. Además de todo lo anterior, una calefacción por suelo radiante es mucho más cómoda ya que elimina los radiadores y deja más espacio para tus muebles.