La llegada del calor dispara las consultas sobre el precio del aire acondicionado por conductos. Cada año, las temperaturas suben más y a la gente le resulta insoportable estar sin aire acondicionado. Pero por la experiencia que tenemos, sabemos que muchos clientes la única duda que tienen a la hora de instalar el aire acondicionado es si el coste de la factura de la luz va a ser desorbitado.

Sin embargo, el precio del aire acondicionado por conductos haciendo un buen uso de él y siguiendo unos consejos de ahorro energético, puede resultar muy asumible.  Lo principal es que te dejes asesorar por profesionales para que te recomienden aquellos cuya etiqueta energética te permita un mayor ahorro. Es verdad que el coste inicial puede ser un poco mayor pero, a la larga, resultará más rentable. En cuanto a las etiquetas de los aparatos de aire acondicionado, te puedes encontrar una tipo A de color verde, que son los más eficientes, hasta una etiqueta G de color rojo, que puede llegar a consumir hasta tres veces más que la A.

También debes estar muy pendiente de controlar la temperatura y mantenerla siempre estable. Es un error frecuente que, porque haga mucho calor fuera o llegues sudando de la calle, pongas muy baja la temperatura. Además de que la habitación no se enfriará antes, el cambio tan brusco de temperatura disparará el gasto.

Lo ideal, es que mantengas la casa en torno a los 24 - 25 grados. De esa manera el gasto será razonable y el ambiente agradable. Si necesitas que te asesoren sobre sistemas de climatización, no lo dudes y ven a Intecser Clima.