Las instalaciones de suelo radiante ya no son un interrogante para nadie. Pronto llegará el invierno y traerá consigo el frío. Por este motivo, es necesario comprender la importancia de disfrutar de una calefacción saludable.

Las instalaciones de suelo radiante son una solución para no sufrir las bajas temperaturas dentro del domicilio. Además, gracias a ello se logrará un bioclima que aumentará el confort dentro del hogar. Y es que, si se hace a través de un uso eficaz de la calefacción, se conseguirá:

1 - Reducir el uso de la calefacción gracias al eficiente aislamiento térmico de la envolvente exterior. Los aislamientos de calidad de las paredes, ventanas y cristales permiten mantener el calor dentro del hogar sin que desaparezca. En este caso, la salud económica también es sinónimo de salud física y mental.

2 - Utilización de un sistema de transmisión de energía. El calor se transmite por conducción, convención y radiación. Es decir, una persona que nos abraza nos transmite calor por conducción y si estamos cerca de un radiador o chimenea sentiremos el calor por radiación.

3 - Realizar ventilaciones adecuadas de los diferentes espacios. En ocasiones no se abren las ventanas por miedo a perder el calor del hogar. Pero esto es una mala práctica pues el aire se vicia y disminuye la carga iónica aumentando la tóxica. Es recomendable usar medidores de CO2 para saber qué momento es el adecuado para ventilar.

4 - Realizar un uso eficiente. Cuando se disminuye la temperatura del aire se ahorra más de un 5 % de energía. Por ello, los sistemas de calefacción por radiación son los más eficientes. Se mantendrá una temperatura ambiente de 18 o 19 º C y se evitarán las altas temperaturas que nos producen mal estar general y dificultan el descanso.

En Intecser Clima os ayudamos a solucionar cualquier tipo de problema que os surja. Contacta con nosotros para asesorarte.