El precio del aire acondicionado por conductos está determinado por las obras y los materiales necesarios para su instalación. En muchos casos, es preciso construir un falso techo con el tamaño adecuado para contener la maquinaria y el circuito de conductos que reparten el aire climatizado por las distintas zonas.

Algunas viviendas, sobre todo las de reciente construcción, cuentan ya con falsos techos para distintas finalidades. También hay muchas viviendas cuyos falsos techos no tienen el tamaño adecuado para contener el sistema de climatización, o que simplemente carecen de ellos. Muchos propietarios son reticentes a realizar este tipo de obra con el único fin de climatizar su casa, ya que temen que al final resulte inasumible el precio del aire acondicionado por conductos.

No obstante, el coste adicional que supone realizar estas obras es bastante relativo.  Además, la construcción de falsos techos puede reportar algunas ventajas adicionales a nuestra vivienda. Entre estas ventajas estaría la mejora de los niveles de aislamiento térmico y acústico. Tengamos en cuenta que un aislamiento térmico correcto permitirá que ahorremos electricidad, de  forma sustancial, una vez que esté en funcionamiento el sistema de aire acondicionado.

Dependiendo de los materiales que utilicemos en su construcción, los falsos techos pueden proteger nuestra casa de la humedad, y en caso de incendio actuar como una barrera eficaz ante la expansión de fuego. Por último, no podemos obviar que estos techos también funcionan como un elemento decorativo, y que resultan útiles para ocultar la presencia de tuberías y cables.

 Como puedes comprobar, las obras necesarias para la instalación de un sistema de aire por conductos no resultan tan costosas y complicadas como muchos imaginan.

Contacta con Intecser Clima si deseas que realicemos un presupuesto a tu medida y necesitas más información sobre nuestros productos. Trabajamos con las mejores marcas.