Como empresa dedicada a la instalación barata de energía solar térmica, queremos aprovechar este espacio para comentar algunas fechas importantes en la historia y evolución de la energía solar, más antigua de lo que puedas pensar.

Muchas personas afirman que la energía solar empezó en el siglo XV con el genio de los genios: Leonardo da Vinci. El artista italiano ideó una serie de técnicas de aprovechamiento para la energía del sol. Sin embargo, su idea no cuajó del todo y hubo que esperar hasta 1700 para impulsar nuevamente estos estudios de aprovechamiento solar.

Otra figura clave en la historia de la energía solar fue el científico suizo Horace de Saussure, el cual comenzó a investigar, a mediados del siglo XVIII, sobre el potencial de esta energía. De Saussure está considerado el primer inventor de un colector de energía solar, llamado también ‘caja caliente’.

Como profesionales especializados en la instalación barata de energía solar térmica, nos gustaría hablarte sobre el físico francés Edmond Bequerel, quien publicó, durante la década de 1830, distintos estudios acerca de cómo la luz podía convertirse en energía.

En aquella época, el astrónomo británico John Herschel usó una ‘caja caliente’. La utilizó para preparar alimentos cuando se encontraba en una expedición en Sudáfrica.

Hubo que esperar, no obstante, hasta la década de 1860 para que la energía solar empezara a tomarse realmente en serio. Fue, en gran parte, por el trabajo del matemático francés Auguste Mouchout, quien inventó el primer motor solar activo, cuyo precio era disparatado.

Llama ahora a Intersec Clima para más información.