Si eres de las personas interesadas en la sostenibilidad y en encontrar un sistema ecológico para la climatización de tu hogar, esta nueva entrada de nuestro blog te va a interesar. Como expertos en instalaciones de suelo radiante y diferentes sistemas de refrigeración y calefacción para el hogar, trabajamos con energía geotérmica y con la aerotermia. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer más información precisamente de esta última.

Este sistema consiste en extraer energía gratuita del aire exterior a través de una bomba de calor. Para ello se emplean bombas de calor (aire-agua) que permiten extraer la energía y cederla al agua que se usa para el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.

Es posible utilizar los equipos de aerotermia tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de un tamaño pequeño o mediano. Una buena opción es combinarlos con el suelo radiante o con paneles solares térmicos.

Aunque requiere una inversión más elevada frente a la de un sistema convencional, ofrece una mayor eficiencia y unos costes de explotación más reducidos. Además, la instalación es sencilla.

No solo sirve para proporcionar calor, también se puede lograr frío en verano. Emite muy poco CO2 y requiere poco espacio. Además, no es necesario colocar chimeneas de evacuación de humos.

Como puedes ver se trata de un sistema limpio que te ayuda a mantener una buena temperatura en casa al tiempo que no se daña el medio ambiente. Si te interesa mejorar la climatización en casa puedes consultarnos sobre las posibilidades de la aerotermia o las instalaciones de suelo radiante.

El equipo de Intecser Clima nos encargaremos de estudiar un proyecto adecuado a tus necesidades y a las opciones que ofrece tu inmueble.