Cuando hacemos una instalación en el edificio de oficinas y comparamos el precio del aire acondicionado por conductos debemos ser conscientes de que es una inversión importante a la vez que necesaria, lo que nos obliga a extremar las labores de limpieza y mantenimiento de los componentes que forman parte de la instalación, de lo contrario la inversión no nos habrá servido de nada ya que el sistema de climatización no funcionará correctamente, tendremos que invertir y reparar los desperfectos que se han ocasionado por un deficiente mantenimiento, e incluso tener que cambiar algunos elementos que se hayan averiado.

Es por eso que si observamos algunos consejos a la hora de su mantenimiento, el precio del aire acondicionado por conductos será más barato ya que el ahorro que nos va a suponer el correcto mantenimiento redundará en nuestro beneficio económico.

El primer punto a tener en cuenta en el mantenimiento son los conductos. Son una superficie lo suficientemente grande como para que se pueda introducir todo tipo de suciedad, polvo, cascotes de obra, incluso animales (ratas, insectos). Es necesario limpiarlos con la frecuencia que recomienda el instalador. Además, nos vamos a ahorrar problemas de salud entre los usuarios del edificio ya que un aire acondicionado sucio puede ser fuente de enfermedades.

Otro elemento a tener en cuenta en el mantenimiento son las rejillas. En muchas ocasiones el polvo acaba obstruyéndolas, por eso es necesario revisarlas, además de los filtros (que no se lavan, se sacuden o se limpian con una aspiradora). Es importante también no taparlas. Si un empleado dice que tiene frío se le cambia de sitio o se baja el aire, pero no se tapan las rejillas.

Intecser Clima son especialistas en climatización doméstica, climatización de precisión, climatización industrial, etc. y te pueden asesorar a la hora de hacer el mantenimiento de la instalación de aire acondicionado.