Las instalaciones de suelo radiante son una opción muy buena para reducir tu factura energética ya que, como hemos mencionado en entradas anteriores, este sistema consume menos energía que la calefacción tradicional. También puedes optar por instalar placas solares o incluso techo radiante. Lo anterior no solo mejora nuestra calidad de vida si no que no tiene un gran impacto medio ambiental y se ve reflejado notablemente en el bolsillo. Pero son muchos los factores que influyen a la hora de mejorar la eficiencia energética de tu hogar y el ahorro es muy significativo, por eso hoy queremos darte 5 sencillos consejos que debes tener en cuenta en casa:

1. Emplea bombillas LED y lámparas de bajo consumo, instala detectores de presencia para que en ciertas zonas solo se utilice la luz cuando sea necesario y aprovecha al máximo la luz del día. 

2. Configura la temperatura de los electrodomésticos como lavadora, lavavajillas, frigorífico y horno para no forzarlos y mejorar su rendimiento. Si tienes equipos antiguos considera el reemplazarlos por unos más modernos y ten en cuenta su calificación, en muy poco tiempo amortizarás la inversión. 

3. Expertos en instalaciones de suelo radiante aseguran que aprovechar el calor del sol es una gran opción para ahorrar en calefacción. Solo basta con abrir las persianas y ventanas durante las horas soleadas e igualmente cerrarlas bien durante la noche.

4. Mantén la temperatura de casa entre los 19 y 21 grados centígrados e instala un termostato programable para por ejemplo encenderlo media hora antes de llegar. 

5. Es muy recomendable realizar un certificado de eficiencia energética y conocer tu calificación para que empieces a tomar medidas. 

Confía en Intecser Climason profesionales expertos que te ayudan a obtener siempre el mayor rendimiento.