Cuando se busca una instalación barata de energía solar térmica, suele ser porque los abusivos precios de las compañías eléctricas hacen necesario buscar nuevas vías para reducir los costes de la electricidad. Para asegurarse de que se va a pagar menos por el consumo eléctrico es importante busca bien la mejor opción energética, para esto hay un paso ineludible: saber cuanta electricidad se consume en el hogar. Hoy vamos a explicar como hacerlo.

Para conseguir este objetivo hay varios elementos a tener cuenta. Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta qué elementos del hogar consume energía. Para ello habrá que hacer una lista de electrodomésticos, bombillas, televisión, aire acondicionado, etc. Una vez tengamos esta lista, existen aplicaciones que nos ayudarán a saber cuaá es el consumo que realizan. También existen tablas con las cuales se podrá calcular el gasto que hace cada uno.

Para poder completar esta estimación de gasto será necesario saber cuanto potencia se tiene contratada, esto se puede conocer consultando una factura de luz. Además, será importante hacer una estimación de cuántas horas se usa cada electrodoméstico, cuánto tiempo se tienen encendidas las bombillas y demás aparatos electrónicos. Una vez se tengan los datos del consumo que se realiza se podrá proceder a comparar y decidirse por la instalación barata de energía solar térmica.

Contacta cuanto antes con Intecser Clima, tenemos todo tipo de soluciones energéticas, de calefacción y aire acondicionado para hacer de tu hogar una vivienda sostenible y respetuosa con el medio ambiente.