Cada vez son más los clientes que, ante las trabas que se están poniendo a algunas energías alternativas, como por ejemplo la solar, buscan una empresa que pueda realizar la instalación geotérmica a precio ventajoso, ya que este tipo de energía es completamente limpia y barata para el uso en los hogares.

Por nuestra experiencia en la instalación geotérmica a precio económico, sabemos que una de sus grandes virtudes es que se puede aprovechar durante todos los días del año y todas las horas del día. Pero ¿qué es la geotermia? Es realidad es usar la energía que proviene del subsuelo de la tierra. Las profundidades de la tierra te pueden proporcionar energía limpia y es un recurso que no se agota. Lo bueno de esta energía es que no depende de las condiciones meteorológicas para poder funcionar, como le ocurre a otro tipo de energías como la solara o la eólica.

Una casa que use energía geotérmica puede satisfacer sus necesidades de agua caliente y calefacción sin problema alguno, pese que en el exterior pueda hacer frío. Lo normal, es que no sea necesario perforar a más de 15 metros, pues a esa profundidad, la temperatura de la tierra ya alcanza más de 20º. Con un mecanismo especial se puede sacar el calor del interior de  la tierra y usarlo para mantener un clima ideal durante todo el año. En ocasiones, si se llega a grandes profundidades la temperatura es tan alta, que se puede llegar a usar para generar electricidad.

Si necesitas una empresa que instale en tu hogar un sistema de climatización basado en la energía geotérmica, no lo dudes y ven a Intecser Clima.