Uno de los sistemas de climatización que podemos colocar en edificios son las instalaciones de suelo radiante. Este tipo de sistemas pueden emplear para su funcionamiento la aerotermia, un sistema del que ya te hemos hablado en otra entrada de nuestro blog. Sin embargo, queremos volver a ella en esta nueva entrada para detenernos en las ventajas que puede ofrecer el uso de la aerotermia.

Para empezar, el mantenimiento de sus equipos tiene un coste menor que otros sistemas tradicionales. Los equipos que tienen bombas de calor aire-agua no tienen quemador ni cámara de combustión. Eso quiere decir que no se producen residuos en su funcionamiento, lo que permite ahorrar en limpieza.

La instalación resulta sencilla y ocupa lo mismo que una caldera mural. La ventaja es que no necesita de un depósito adicional para almacenar combustible. Eso también supone una mayor seguridad en la casa.

La aerotermia no requiere de conducto de evacuación de gases. Así se puede eliminar la chimenea en la fachada o en el techo de la vivienda.

A diferencia de otros sistemas, solo se alimenta de electricidad. Eso ofrece más seguridad porque eliminamos el riesgo que supone la dependencia directa de combustibles fósiles.

En caso de que quieras mejorar los sistemas de climatización en tu vivienda o en tu edificio no dudes en hablar con nuestro equipo de profesionales. En Intecser Clima trabajamos con los sistemas más modernos y eficientes.

Un ejemplo de ello son las instalaciones de suelo radiante que colocamos en todo tipo de inmuebles con unos resultados muy buenos. Una calefacción en casa mucho más agradable y económica.