Apostamos claramente por el respeto al medio ambiente ofreciendo a nuestros clientes una instalación barata de energía solar térmica para su empleo en el agua doméstica y los sistemas de calefacción. Diferentes estudios cifran en 1.500 kilovatios-hora de energía al año que se pueden conseguir por cada metro cuadrado sólo con aprovechar la incidencia de los rayos solares.

Para captar los rayos solares, el primer paso es la instalación de paneles o colectores a través de los cuales haremos pasar agua de forma que parte del calor absorbido por el panel solar sea transferido al agua que, de esta manera ya puede ser directamente usada o almacenada para ser utilizada cuando sea necesario.

La energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, si bien es cierto que para cocinar, para lavarse o para la calefacción, esta agua debe ser recalentada con otros aparatos de apoyo (calentadores, calderas…) pero, lógicamente, el tiempo y la intensidad de funcionamiento de estos aparatos será considerablemente menor que si tuvieran que calentar el agua de las cañerías a temperatura ambiente.

Aprovechando las interesantes ofertas que Intecser Clima tiene habitualmente para una instalación barata de energía solar térmica, desde el primer momento empiezas a ahorrar porque reducirás hasta en un 70% los gastos de combustible. Algo más, incluso, si empleas una caldera de condensación para alimentar un sistema de calefacción de suelo o techo radiante. Además de reducir de forma drástica tu factura mensual de gas, estás apostando, como nosotros, por las energías limpias.