Si aún no tienes muy claro el sistema de calefacción que vas a instalar en tu hogar, te aconsejamos que acudas antes a una empresa especializada en instalaciones de suelo radiante para que te cuente las características de este tipo de climatización. Seguro que después de conocerlas no tendrás ninguna duda.

La calefacción de suelo radiante por tubos de agua consiste en la instalación de tuberías por debajo del suelo de la casa por las que circulará agua caliente. El calor del agua es transmitido al suelo a través de la tubería y de ahí se transmitirá a la estancia en la que se encuentran.

Para que el calor del agua se transmita desde la tubería al suelo, es importante que los suelos estén elaborados en materiales que sean buenos conductores del calor como es el caso del parquet, cerámica, linóleo o plásticos. Como expertos en instalaciones de suelo radiante, queremos contarte las principales ventajas que presenta este sistema de calefacción:

La principal ventaja del suelo radiante es el ahorro de espacio ya que no tenemos radiadores ni ningún otro aparato calefactor ocupando espacio en nuestra casa.

El ahorro energético es otra de las ventajas más importantes ya que este sistema consume menos energía que cualquier otro sistema tradicional.

Esa sensación de frío que se produce cuando tus pies tocan el suelo al salir de la cama o al levantarte del sofá desaparece con este sistema de calefacción, provocando un mayor confort y una sensación térmica general más agradable.

Por otro lado, el suelo radiante es mucho más saludable ya que evita la concentración de humedad que causan otros sistemas de calefacción así como la presencia de ácaros y polvo.

Y como última ventaja, hay que destacar que este sistema no requiere mucha obra y su instalación es rápida y sencilla.

En Istercser Clima somos especialistas en la instalación de suelo radiante así como otros sistemas de climatización y aire acondicionado.