Como profesionales de referencia en la instalación barata de energía solar térmica, nos gustaría aprovechar este espacio para aclarar algunos puntos sobre esta fuente energética.

No es raro leer o escuchar a gente que dice que la tecnología fotovoltaica no está madura. Si consideramos como tal a una fuente de energía cuando es rentable en relación a otras tecnologías consolidadas, es importante aclarar que ninguna de ellas dio beneficios en sus primeros años de desarrollo.

Todas las tecnologías recibieron subvenciones en sus inicios y hubo que hacer importantes inversiones. Solo tenemos que revisar la historia y fijarnos en la aviación, la energía nuclear, el ferrocarril…

También hay personas que afirman que lo más importante ya está descubierto. Esto es falso, pues la industria de la energía del sol sigue hoy en una fase inicial, lejos del desarrollo de la nuclear de fusión, el carbón o el gas.

Queremos recordar que la energía fotovoltaica tiene mucho potencial para avanzar con procesos que sean más eficientes.

Como empresa especializada en instalación barata de energía solar térmica, también queremos desmentir el mito del impacto visual atribuido a las placas solares. Si se ponen incorrectamente, claro que afectan al paisaje, igual que los cultivos de invernadero o las centrales térmicas. El reto es integrarlas adecuadamente.

Otros dicen que la instalación fotovoltaica no genera la energía que necesita para su fabricación. Esto era tal cual en los primeros años de las placas solares, pero en la actualidad el desarrollo tecnológico ha recortado el plazo de amortización energética y el balance es realmente positivo.

Contacta con Intecser Clima.