C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

25/01/2018

Así funciona la aerotermia

Así funciona la aerotermia

Como empresa con una gran experiencia en realizar instalaciones de aerotermia en Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cómo funciona este sistema.

Gracias a esta tecnología podemos tener cubiertas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. Este sistema se basa en una bomba de calor que aprovecha la energía del aire del ambiente, una fuente renovable y ecológica.

Para que entiendas mejor su funcionamiento, te diremos que se produce un intercambio de calor entre el sistema y el aire ambiental. La bomba de calor recoge y recupera la energía del entorno y trasmite calor al circuito. Paralelamente evapora el gas refrigerante que hay dentro. Así es cómo el calor que absorbe se transfiere al sistema de calefacción.

Como profesionales dedicados a hacer instalaciones de aerotermia en Madrid, queremos añadir que esta tecnología se usa en sistemas de calefacción de radiadores, suelos radiantes, climatizaciones de piscinas, generación de agua caliente, etc.

Entre los puntos fuertes de este sistema, hay que destacar que apenas produce ruido. Es increíblemente silencioso. Por otra parte, es importante señalar que es muy respetuoso con el medioambiente.

Otras de sus ventajas es que garantiza una gran eficiencia energética y que el mantenimiento no es tan delicado como en otras alternativas. Además, al no haber ningún tipo de combustión, no es necesario contar con una salida de humos.

Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo o para solicitarnos que te hagamos un presupuesto a medida, solo tienes que comunicarte con Intecser Clima. Te esperamos.