¿Te esfuerzas por vivir un estilo de vida más autosuficiente pero sientes que tu hogar te impide cumplir este objetivo? En ese caso tienes tienes dos opciones: construir una casa autosuficiente y comenzar desde cero, o trabajar para mejorar la casa en la que vives actualmente para adecuarla más a ese estilo de vida. Somos expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas en Madrid Centro y te aconsejamos sobre las mejores opciones.


En primer lugar es necesario saber a qué llamamos "casa autosuficiente", ya que se trata de viviendas que cumplen algunos requisitos para ser llamados como tal:

1) Un hogar autosuficiente debe poder producir su propia energía. Puede lograr esto a través de la energía solar, la energía eólica o una combinación de ambos. Debes tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo y que aunque en un inicio suponga un desembolso de dinero finalmente acabará suponiendo un gran ahorro para los usuarios. Nuestro consejo como profesionales es la instalación de placas solares fotovoltáicas en Madrid Centro; los sistemas solares actuales tienen una batería que está conectada a su hogar y permitirá que los paneles solares produzcan energía del sol y se almacene en esta batería, lo cual será suficiente para alimentar su hogar durante el día.

El exceso de energía generada puede ser vendido a otras compañías eléctricas, de forma que consigamos un ahorro extra en los costes. Por el contrario, si no produce suficiente energía para el día debido al clima, puedes obtener energía de tu compañía eléctrica.

Además, hay que tener en cuenta que también puedes desconectarse de la red instalando un sistema solar independiente. Hay muchas opciones para producir tu propia energía.

2) Un hogar autosuficiente debe tener una manera de proporcionar su propio calor. Para ello se pueden utilizar sistemas tradicionales de calefacción y aire alimentados por energía solar. Además este sistema puede apoyarse mediante otras fuentes de calor alternativas como una estufa de leña.

3) El tamaño de la casa: es recomendable que la vivienda sea de tamaño pequeño ya que cuanto más grande es la casa, más área se debe calentar y enfriar. Esto requiere más recursos naturales y con esto vienen gastos adicionales.

4) Es recomendable que el agua se consiga en la propia propiedad, por ejemplo mediante un pozo o recolectando el agua de lluvia.

5) Es recomendable que en la medida de lo posible cree los mínimos desperdicios para no contaminar y así contribuir a proteger al ecosistema.

En Intecser Clima podemos asesorarte para que tu casa cumpla todos estos requisitos y comiences a vivir de una manera sostenible y ecológica, además de recortar gastos.