El precio del aire acondicionado por conductos es cada vez más económico por lo que mucha gente se está planteando instalarlo en sus casas para lograr un verano mucho más fresco. Como siempre, el problema más habitual es cómo hacer para consumir menos. Sin embargo, siguiendo estas recomendaciones es bastante fácil ahorrar en la factura de la luz.

Lo primero que debemos saber es que poner a máxima potencia nuestro aire acondicionado de Intecser Clima no es una buena idea. Tener el aire acondicionado a 18 grados no es necesario en absoluto y puede suponernos graves problemas de salud, afecciones de garganta, dolores de cabeza y problemas musculares. Sin embargo, el Ministerio de Industria recomienda tenerlo a una media de 24 o 26 grados, una temperatura ideal para que nuestro cuerpo esté a gusto y, además, gastemos mucha menos energía. Y es que de media, cada grado que bajemos puede suponer un 8% más de gasto de electricidad, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.

Para que el precio del aire acondicionado por conductos nos salga a cuenta, otra opción es ventilar solo por la mañana temprano y la noche, dejando la casa cerrada en las horas de más calor, de forma que rinda mejor. También es aconsejable que no haya nunca una diferencia mayor de 5 o 8 grados con la temperatura del exterior si no queremos tener los problemas de salud anteriormente mencionados. De esta forma estaremos frescos, aunque puede que tengamos que tardar un poco para aclimatarnos, y además consumiremos menos electricidad y estaremos más sanos.