La función principal de las placas solares fotovoltaicas en Madrid centro consiste en captar la luz solar para generar energía, es por ello que estos elementos se encuentran continuamente expuestos a las inclemencias meteorológicas. No es necesario limpiar las placas solares con mucha frecuencia, a menos que en la zona en la que se ubican exista demasiada polución o suciedad. Sin embargo, sí conviene realizar un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar el deterioro de estos elementos.

La limpieza de las placas solares fotovoltaicas en Madrid centro debe llevarse a cabo con mucho cuidado de no dañar la superficie, pues dañar el vidrio de esta supone una menor producción de energía. En el caso de que solo existan restos de polvo, basta con pasar un paño suave humedecido en agua y jabón sobre la superficie, después puede usarse una escoba de goma para retirar el resto de agua sucia. En el caso de que aparezcan manchas difíciles o restos de aceites, pueden eliminarse usando alcohol isopropílico. En cualquier caso, no debemos usar productos de limpieza agresivos ni paños rugosos.

La periodicidad de la limpieza, además de por la suciedad de la atmósfera de la zona, estará también determinada por el clima. Esto es porque, en un lugar en el que llueve constantemente, el agua de lluvia limpiará las placas solares y se deslizará hacia abajo gracias a la inclinación que presenta su diseño.

En cualquier caso, debes plantearte como la mejor opción contactar con profesionales para que limpien tus placas solares. Esto es porque cualquier fallo o falta de delicadeza puede dañar la superficie y con ello la funcionalidad de las placas. Además, debes tener en cuenta la localización de estas, pues suelen encontrarse en lugares de difícil acceso, normalmente en las cubiertas.

En Intecser Clima queremos que confíes en nosotros para instalar tus placas solares y mantenerlas en buen estado.