C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

25/06/2015

¿Conoces las ventajas de la energía geotérmica?

¿Conoces las ventajas de la energía geotérmica?

¿Buscas una empresa especializada en instalación geotérmica con precio incluido? Para que conozcas mejor las ventajas y aplicaciones de esta energía, presta atención a lo que te vamos a contar en este post.

Antes de nada, queremos recordarte que la energía geotérmica es aquella que se obtiene mediante la extracción y el aprovechamiento del calor interno de la Tierra. Se trata, por tanto, de un modelo parcialmente renovable y con gran disponibilidad. Se transmite por conducción térmica hacia la superficie.

Entre las ventajas de esta energía, podemos destacar que su coste es bastante bajo y apenas conlleva riesgos. También hay que señalar que si se apostara más por ella, evitaría que muchos países tuvieran que ser dependientes de fuentes del exterior. Otro de sus principales puntos fuertes es que genera una cantidad muy baja de residuos y produce un impacto medioambiental mucho menor que el petróleo y el carbón. Hay que recordar que se trata de una energía que ya se emplea en muchos lugares, por lo que es totalmente funcional.

Como especialistas en la instalación geotérmica con precio ajustado, queremos destacar algunas de sus distintas aplicaciones. Una de las más conocidas es para los sistemas de calefacción del hogar. Cada vez, más personas la utilizan en sus casas a través de sistemas como los suelos radiantes. Además de para usos domésticos, también ofrece muy buenos resultados en procesos agrícolas a pequeña escala y en multitud de industrias para producir energía. Otro uso bastante común de la geotérmica es en los balnearios, donde se logra calentar agua al aire libre pese a las bajísimas temperaturas.

Si estás interesado en esta energía alternativa y quieres aprovecharla en casa, ponte en contacto con Intecser Clima.