Además de instalaciones de suelo radiante en Madrid, en nuestra empresa también llevamos a cabo instalaciones de climatización de precisión, de las cuales ya hemos explicado sus principales características, pero nos quedaban por repasar en qué situaciones se necesita una climatización de este tipo que controle la humedad relativa, la filtración de partículas, la presión y la temperatura exactas en una determinada estancia.

Así las cosas, a Intecser Clima pueden solicitar este tipo de instalaciones empresas de sectores muy específicos como, por ejemplo, las del sector alimenticio de productos perecederos o muy delicados que tengan que tener unas condiciones muy específicas. En estos casos, la climatización se lleva a cabo a través de mangas textiles desmontables y lavables, adaptando las instalaciones de fibra o chapa a las necesidades concretas del cliente.

También las salas de arte donde se exponen o almacenan pinturas de mucho valor requieren de instalaciones de este tipo que regulen en todo momento la temperatura y la humedad, así como las denominadas salas limpias, fundamentales para la fabricación de material quirúrgico plástico, así como aleaciones equiatómicas y semiconductores, entre otros.

Pero el sector que más demanda este tipo de servicios a nuestra empresa de instalaciones de suelo radiante en Madrid es, sin duda alguna, el informático, ya que se necesita para el perfecto funcionamiento de los centro de datos. Se trata de centros con equipos tecnológicos sumamente caros que necesitan de unos parámetros exactos de temperatura, humedad y flujo de aire de la sala, algo que solo se puede conseguir con la climatización de precisión.