Si estás buscando información acerca del precio del aire acondicionado por conductos, presta atención porque en las siguientes líneas vamos a ver algunas cuestiones importantes a tener en cuenta antes de proceder a la instalación.


Esta instalación se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Se puede regular mediante un sistema de rejillas programables y colocadas por donde sale el flujo del aire. Si este sistema de conductos es una bomba de calor podrá distribuir tanto calor como frío. Estas instalaciones quedan totalmente integradas en la vivienda, algo que valoran mucho los clientes de Intecser Clima. Otra de las grandes ventajas de este sistema es que nos permite la zonificación, es decir, podemos regular la temperatura y el flujo del aire en cada estancia de la vivienda. Cada habitación tiene su propio termostato y, cuando se alcanza la temperatura fijada de antemano, la rejilla cierra el paso del aire. La rejilla vuelve a abrirse en cuanto la habitación necesita de nuevo climatización. Un gran método para ahorrar energía y garantizar el confort térmico.


Lo normal es que los conductos del aire acondicionado queden instalados en falsos techos para no ocupar espacio en la pared. Un gran punto a favor a la hora de solicitar información sobre el precio del aire acondicionado por conductos. Si la vivienda no tiene este falso techo será necesario crearlo. En ese momento se aprovecha también para instalar las tuberías, las rejillas, el sistema de regulación y el control enclaustrados. En cuanto al mantenimiento y la limpieza, hay que hacer todo lo posible para evitar, entre otras cosas, el llamado síndrome del edificio enfermo. Se hace limpiando y desinfectando los conductos de aire acondicionado para evitar la persistencia de polvo y partículas nocivas. Uno de los métodos de limpieza más cómodos es el que introduce robots mecánicos por las rejillas. Llevan incorporados, entre otros accesorios, cepillos rotativos.