¿Buscas información para encargar una instalación geotérmica y su precio? Como especialistas te daremos toda la información pero, antes de nada, queremos establecer las diferencias entre geotermia y aerotermia. Ya nos referimos a ambas en anteriores publicaciones, pero en este post queremos trazar las diferencias que las separan.


En ambos casos son grandes alternativas a las instalaciones tradicionales, la caldera de gasóleo, el propano o la electricidad. En otras palabras, alternativas viables a los combustibles fósiles. En Intecser Clima te recordamos que hay que distinguir entre la geotermia o bomba de calor agua y la aerotermia o bomba de calor aire. En el primer caso se trabaja con un foco del que extrae el calor para la calefacción. La temperatura media es superior a la de la bomba de calor aerotérmica por lo que el rendimiento es mayor.


Además de que los costes anuales de tu vivienda siempre serán menores optando por la geotermia, hay más motivos para apostar por ella. Una es que estéticamente es un solución mejor porque toda la captación va enterrada y no está a la vista. En cambio, la aerotermia obliga a tener una unidad exterior para extraer el calor del aire. Cuando nos pidas información sobre una instalación geotérmica y su precio te recordaremos que se trata de un sistema efectivo y eficiente a partes iguales. Lo mismo te diremos de la aerotermia, basada en un circuito cerrado por el que circula refrigerante. Se genera un ciclo termodinámico por procesos de evaporación, condensación, compresión y expansión. Sirve para calentar agua sanitaria para la cocina o el baño.