C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

29/03/2017

Diferencias entre una climatización de precisión y una convencional

Diferencias entre una climatización de precisión y una convencional

En nuestra empresa se puede solicitar precio de aire acondicionado por conductos, de sistemas de climatización domésticos y más convencionales o incluso de sistemas de climatización muy especializados, llamados de precisión, que son los que se pueden necesitar en el sector alimenticio, en el informático o en salas de arte en la que se requiere de unos niveles de temperatura y humedad muy específicos.

De este tipo de sistemas de climatización ya hemos hablado con anterioridad en Intecser Clima, pero nos queda hacer una comparativa entre estos sistemas de precisión y los sistemas de aire acondicionado más convencionales o de confort. Así las cosas, los primeros se caracterizan por realizar un control simultáneo de temperatura, humedad, movimiento de aire y limpieza en un área específica, de forma continua y con precisión, algo que no realizan los sistemas de confort, o al menos no todos esos controles.

Respecto al tiempo de funcionamiento también hay notables diferencias, porque el aire acondicionado convencional de un local comercial o una industria está en funcionamiento aproximadamente unas ocho horas al día, cinco días a la semana. Sin embargo, el aire acondicionado de precisión tiene que funcionar de manera continua durante todo el día, todos los días del año, lo que significa un mayor coste claro está, pero que es necesario en los casos anteriormente citados.

Por supuesto, el precio de aire acondicionado por conductos será más asequible que el de uno de precisión y en cuanto a la cantidad de aire, los sistemas de confort con cuarto de enfriamiento suministran entre 350 y 400 pies cúbicos por minuto por tonelada de refrigeración, mientras que los sistemas de precisión en torno a 500 o 600, con un patrón de distribución cíclico.