C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

03/07/2017

El aire acondicionado y la tercera edad

El aire acondicionado y la tercera edad

Cuando nos solicitan precio de aire acondicionado por conductos, en muchas ocasiones nos preguntan sobre la compatibilidad de estos dispositivos con las personas ancianas.

Existe un falso mito que afirma que la climatización puede ser perjudicial para las personas mayores, lo cual es absolutamente incierto. Por eso, además de ofrecerte un buen precio de aire acondicionado por conductos queremos aclararte este aspecto con el máximo rigor posible.

Para empezar, una verdad innegable es que a los ancianos les afecta el calor enormemente. Si las temperaturas suben, los golpes de calor se convierten en un peligro cierto para ellos. Tener la casa fresca, a una temperatura óptima, se convierte en un verdadero oasis que les mejora la vida.

Su vivienda debe estar entre los 22 y los 24 grados, no hacen falta menos grados, y es fundamental que dicho nivel se mantenga estable todo el tiempo posible. Por ello, el aire acondicionado se convierte en un excelente aliado de estas personas mayores.

Ahora bien, evidentemente, un uso inadecuado de la refrigeración puede tener también consecuencias negativas. Si la temperatura de la casa se mantiene extremadamente fría, o se coloca a los ancianos directamente expuestos a la salida del aire gélido, pueden resfriarse o sentir molestias en algunas partes de su cuerpo. También es importante adecuar su vestuario a la temperatura real de la casa, no a la del exterior.

Consecuentemente, cuando se utiliza la climatización con sentido común y pensando en los ancianos que van a recibirla, se convierte en una herramienta excelente para mejorar su calidad de vida, cuidar de su salud y mantenerlos en el mejor estado.

En Intecser Clima somos especialistas en instalación y mantenimiento de aire acondicionado. Déjanos estudiar tu caso y te ofreceremos una solución óptima adaptada a tus necesidades y circunstancias. Descubre que existe un sistema de climatización totalmente adecuado a tus expectativas.