Como instaladores de aerotermia en Madrid, podemos decirte que este sistema ha demostrado ser uno de los métodos de climatización más eficientes, baratos y limpios que existen en el mercado. En un artículo anterior, te hablábamos de las muchas ventajas de este sistema de calefacción, y hoy queremos explicarte brevemente cómo funciona. 

Contar con instaladores de aerotermia en Madrid significa aprovechar la energía del aire del exterior para obtener agua caliente y calefacción, mediante una bomba de calor colocada en el exterior que absorbe y recupera la energía del entorno del aire y transfiere el calor al circuito del sistema, provocando la evaporación del gas refrigerante que contiene.

El refrigerante evaporado se desplaza hacia el compresor en el cual se comprime, lo que hace aumentar su temperatura. El gas continúa circulando, hasta llegar a un condensador, donde pasa nuevamente a estado líquido. Durante este proceso de condensación se produce una cesión de energía del refrigerante al circuito hidráulico, por la que se libera la energía necesaria para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de la vivienda. Después, el refrigerante se desplaza hacia la válvula de expansión que baja su temperatura y la presión del refrigerante y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso.

No es preciso que las temperaturas del exterior sean elevadas. El aire del exterior, incluso a bajas temperaturas, contiene energía suficiente para provocar la evaporación del refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior e interior. Estos sistemas pueden funcionar perfectamente a temperaturas, incluso, de -20ºC. 

El ahorro que producen puede llegar hasta el 60% de los gastos de calefacción, especialmente cuando se utiliza en combinación con una instalación de suelo radiante. Llama Intecser Clima e infórmate sin compromiso.