Como empresa especializada en la realización de instalación geotérmica al mejor precio, queremos señalar que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos sistemas limpios y eficientes que permiten obtener energía sin provocar ningún impacto medioambiental. Y es que si por algo nos caracterizamos es por buscar la máxima eficiencia en todas las instalaciones que llevamos a cabo. En esta ocasión nos gustaría explicarte cómo la geotermia puede contribuir al ahorro de energía en tu hogar.

La geotermia se trata de una de las tecnologías que más crecimiento está experimentando en nuestro país porque aprovecha la energía del calor del interior de la corteza terrestre con el fin de optimizar el sistema de calefacción, de refrigeración y de agua caliente. La temperatura del terreno varía en función de la profundidad a la que ésta se tome. De todas formas a partir de unos 15 metros la temperatura se mantiene más o menos constante.

Desde nuestra experiencia en la realización de instalación geotérmica al mejor precio te recordamos que para que ésta sea posible se necesita un intercambiador de energía calorífica con el terreo o captador. Gracias a este equipo la calefacción hace un esfuerzo menor para poder calentar el circuito aproximadamente 5 o 6 grados menos. Y es que el rendimiento de una bomba de calor geotérmica se mide por la relación de la cantidad de calor producida entre la energía eléctrica consumida.

En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de equipos basados en la utilización de energías renovables. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida