Con el precio de la luz por las nubes, muchas personas se están planteando instalar placas solares fotovoltaicas en Madrid centro. No cabe duda de que recurrir a la energía renovable es un acto de concienciación con el medio ambiente, positivo para todos. Sin embargo, durante muchos años ha estado en boga el debate de si realmente es rentable su instalación.

La respuesta es afirmativa, siempre ha sido rentable. Pero como ocurre con muchas otras inversiones, debes ser consciente de que se trata de un proyecto a largo plazo en el que deberás realizar una aportación inicial para adquirir las placas fotovoltaicas y cubrir la instalación. A partir de ahí comenzarás a recuperar, poco a poco, el dinero hasta que llegue el punto, aproximadamente a los 15 o 20 años, en el que lo habrás amortizado por completo y empezarás a obtener beneficios.

La instalación de placas solares fotovoltaicas en Madrid centro te va a proveer de luz sin coste adicional en tu vivienda. Además, con el excedente generado dispondrás de dos opciones. La opción gratuita es la compensación simplificada, que consiste en que al no consumir luz de la red eléctrica, no incurrirás en ese gasto en la factura.

No solo eso, puedes aportar la energía que produces en exceso. Para ello, deberás tener en cuenta que lleva consigo ciertas responsabilidades a nivel de impuestos, como la tributación del IRPF y del IVA. Sin embargo, es posible lograr que la factura de la luz te acabe saliendo "a devolver". Por si fuera poco, también existen exenciones fiscales, que quizá aumenten en el futuro, para deducir parte de la inversión inicial.

Si estás pensando en realizar una inversión en placas solares, en empresas como Intecser Clima podemos ofrecerte soluciones y asesoramiento para que halles la mejor instalación para tu hogar, adaptada a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso.