El coste energético es una de las mayores cargas que soportan muchas familias en nuestro país, donde se alcanzan temperaturas extremas tanto en invierno como en verano y se hace necesario contar con calefacción y aire acondicionado. La instalación de placas solares fotovoltaicas en Boadilla del Monte, Madrid que realizamos en nuestra empresa han alcanzado un importante desarrollo en los últimos años, ofreciendo a los clientes una interesante relación calidad / precio. Para esta nueva entrada, te vamos a ofrecer más información sobre las posibilidades que tiene la energía solar en un domicilio particular.

Calentar agua y que se ponga en marcha la calefacción son las principales aplicaciones que puede ofrecer la energía solar en una vivienda.

En el caso del agua es una energía realmente rentable. De hecho, se calcula que el ahorro energético puede llegar hasta el 95%. A ello, hay que añadir los beneficios medioambientales y la vida útil de los aparatos, que puede llegar a los 25 años. Además, es un sistema muy fácil de usar.

En cuanto a la calefacción, el ahorro es menor. A pesar de ello, es posible que pagues casi la mitad que usando gas o gas-oil en tu calefacción. No obstante, debes tener en cuenta que las instalaciones sólo cubren menos del 50% de la energía necesaria. Para tener una cobertura del 100% precisas de una inversión muy alta. Por tanto, se necesita un sistema auxiliar.

Como ves, la instalación de placas solares fotovoltaicas en Boadilla del Monte, Madrid es ya una realidad que puedes aplicar a tu hogar para disfrutar de una energía más limpia y barata.

Si quieres más información de todas las posibilidades que ofrece, no dudes en contactar con por Intecser Clima y te las explicaremos con más detalle.