C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

30/07/2018

Instalación geotérmica con precio competitivo en Madrid

Instalación geotérmica con precio competitivo en Madrid

La instalación geotérmica con precio en Madrid que resulte atractivo es ya una realidad.

Ya sea para calefacción o refrigeración, la instalación geotérmica con precio en Madrid competitivo consta de un sistema que utiliza el subsuelo, donde a más de tres metros la temperatura es inferior a los 16 grados centígrados.

Puedes elegir entre dos tipos de instalaciones geotérmicas.

- Sin bomba de calor.

​La temperatura bajo tierra es más constante y por ello se puede aprovechar bien. Se extrae la temperatura, sea calor o frío mediante un fluido. El líquido se mantendrá a una temperatura estable. Con este sistema se evita comprar la bomba de calor, aunque puede que no sea suficientemente potente según las necesidades.

- Con bomba de calor.

Es parecido a como funcionaría un aire acondicionado normal, solo que se usa el subsuelo para hacer el intercambio calor/frio.

Debemos recordar que un aire acondicionado extrae el calor de la casa, aspira el aire y lo comprime con el compresor para enfriarlo. En este caso lo que se transmite es la temperatura que hay bajo tierra.

Para resumirlo, en vez de hacer intercambio con la atmósfera, se hace con el subsuelo, donde la temperatura es más constante y menos cambiante.

En invierno se extrae el calor del suelo y se manda a la casa, y en verano se concentra el calor de la casa y se libera en el suelo. Es por ello que el compresor trabaja menos, porque usa una fuente de calor y frio que es constante a lo largo del año. No como el aire que hay por encima del terreno, que es más inestable y cambia según la estación o si es de día o de noche. La temperatura bajo tierra, en cambio, se mantiene entre 10 y 16 grados todo el año.

En Intecser Clima somos expertos en estos sistemas, ¡llámanos y te asesoramos!