En nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación geotérmica al mejor precio, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque ofrecemos las soluciones y los sistemas más avanzados del sector, los cuales garantizan una gran eficiencia energética. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de la bomba de calor geotérmica residencial y sobre los tipos de instalación.

En primer lugar queremos destacar que España es uno de los países con mayor nivel de radiación solar, por eso la temperatura del suelo a profundidades superiores a 5 metros es relativamente alta, aproximadamente de 15ºC. Ésta se mantiene estable independientemente de la climatología de las distintas estaciones del año. El sistema puede transferir calor desde la fuente de 15ºC a otra de 50ºC para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción, gracias a una bomba de calor geotérmica.

Como expertos en la instalación geotérmica al mejor precio, te recordamos que la bomba de calor en invierno extrae el calor de la tierra, y, en verano, se invierte el proceso. Gracias a ella se satisface la demanda de climatización integral de cualquier vivienda unifamiliar y para ello se realizan perforaciones en el jardín para intercambiar la energía por el suelo e introducir los tubos por los que circula. Según el espacio disponible y el tipo de terreno, existen instalaciones horizontales, verticales, de circuito abierto y subacuática.

En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y climatización. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.