Ante el frío invernal las instalaciones de suelo radiante en Madrid pueden ser la mejor solución para evitar pasar esa época del año de manera incómoda.

Las instalaciones de suelo radiante en Madrid son uno de los métodos más utilizados en la actualidad debido a al confort y bienestar que generan.

No son pocas las veces que oímos hablar de este tipo de calefacción. Es una aplicación técnica que, aunque no es de reciente irrupción en el mercado, esta siendo muy utilizada en las últimas décadas. Si no sabes muy bien en qué consiste el suelo radiante y quieres aprender algo más, en este post haremos una breve descripción de este tipo de calefacción.

Como en todo, hay diferentes tipos de modelos, sistemas, marcas y precios. Si bien su instalación es algo más cara que un sistema de calefacción tradicional, la calidad de vida que aporta es muy superior.

Su funcionamiento se basa en un circuito de tubería plástica que yace bajo una capa de mortero en el suelo. A través de ellas tiene lugar el paso del agua, caliente o fría. De esta forma, la temperatura asciende desde abajo generando una mayor calidez en la atmósfera.

Su uso se recomienda con más frecuencia para situaciones de frío. Su explicación parece obvia; la temperatura superior tiende a subir debido a su composición. Por tanto, desde el suelo, que es la zona que registra siempre una temperatura más baja, se producirá el ascenso de la masa de aire caliente alcanzando cualquier punto del habitáculo.

Al entrar en el espacio donde actúe el suelo radiante notarás rápidamente la sensación de estar a los grados precisos. Andar descalzo por el baño después de haber tomado una ducha puede resultar bastante placentero.

Para todo lo que necesites saber sobre suelo radiante, en Intecser Clima estamos a tu disposición.