Como empresa especializada en la instalación fotovoltaica para el autoconsumo en Las Rozas de Madrid, queremos aprovechar este nuevo post para desgranar los entresijos de la energía fotovoltaica. En concreto, en las siguientes líneas vamos a explicar cómo funcionan los paneles solares, los elementos encargados de transformar la energía solar para que la podamos utilizar para calentar agua o para la calefacción de casa.
Date cuenta de que estamos ante una de las fuentes renovables con mayor potencial de las que tenemos a nuestro alcance. Los paneles solares fotovoltaicos que te podemos instalar en Intecser Clima están formados por multitud de celdas solares. No son más que pequeñas células de silicio cristalino o arseniuro de galio. En ambos casos se trata de materiales semiconductores que pueden actuar a modo de conductores de electricidad o de aislantes según el estado en el que se encuentren.
El silicio, mezclado con fósforo o boro, adquiere una carga positiva y una negativa. De este modo, los paneles tienen tienen las dos cargas y pueden generar electricidad. Las celdas solares expuestas a la luz del sol directamente producen corriente. Como especialistas en la instalación fotovoltaica para el autoconsumo en Las Rozas de Madrid te recordamos que lo que hace la energía del sol es mover los electrones de la parte de la celda donde sobran hacia la parte de la célula en la que escasean. Cuanto más grande sea el panel solar más energía va a recibir y, en consecuencia, más electricidad generará. Aparte de los paneles solares fotovoltaicos, existen los térmicos y los termodinámicos también dentro del mundo de las energías renovables.