Las instalaciones de suelo radiante tienen un antecedente directo que nació en España. Cuando se habla de esta forma de calefacción todo el mundo habla de los hipocaustos romanos pero nadie cuenta que si no fuera por los castellanos este sistema se habría perdido. Fueron ellos los que inventaron la gloria, el sistema de calefacción en el que se basa el suelo radiante en la actualidad y cuya efectividad se manifiesta por su misma nominación, que indica de sobra el bienestar que producía.

Frente a las instalaciones de suelo radiante actuales, la gloria es bastante más primitiva y requería la utilización de un fuego en el exterior, normalmente en el corral o en una habitación destinada a tal fin. El calor y el humo de este fuego pasan por la gloria propiamente dicha, que son unos conductos que había debajo de las habitaciones de la casa, con unos tabiques que los mantenían. Esto calentaba el suelo y este calor pasaba a la habitación, haciendo más soportables los fríos inviernos del interior peninsular.

Hoy en día el sistema de suelo radiante que podemos contratar en Intecser Clima es mucho más efectivo. Las temperaturas conseguidas son similares a las que podemos conseguir con otro sistema de calefacción pero gastamos menos energía y tenemos una fórmula mucho más eficiente. Todo gracias a aquellos antiguos compatriotas que adaptaron el hipocausto romano y consiguieron que no cayera en el olvido, favoreciendo que hoy en día sea la técnica de calefacción con más partidarios a lo largo de todo el mundo.