Uno de los problemas que tienen que afrontar muchos hogares es el consumo energético. Sin duda, los meses de invierno y los de verano se eleva con respecto al resto del año. Las bajas y las altas temperaturas obligan a hacer uso de la calefacción y el aire acondicionado en muchos casos. Por eso es necesario buscar sistemas que permitan optimizar los recursos, como las instalaciones de suelo radiante o las energías renovables.

Por otra parte, también es importante controlar la temperatura de la casa. ¿Cuántas veces hemos entrado en alguna casa o en algún comercio y hemos notado que hacía mucho calor o mucho frío? No es lógico que durante los meses de invierno tengamos que andar en manga corta por las altas temperaturas de la calefacción. Pero, ¿cuál es la temperatura ideal?

Según los expertos, la temperatura en la que gran parte de las personas se sienten cómodas estaría entre los 19 y los 21 grados durante el día. Por la noche, sería suficiente con dejar el dormitorio entre los 15 y los 17 grados. Por lo que no se debería elevar por encima de esos grados la temperatura de casa. No hay que olvidar, que un cambio térmico muy grande entre el interior y el exterior puede provocar resfriados. Además, por cada grado que elevamos la temperatura se puede incrementar un 7% el consumo energético, de media.  

En el caso de que quieras mejorar el sistema de calefacción en casa te aconsejamos que preguntes a profesionales. En Intecser Clima nos podemos encargar de la instalación de un nuevo aparato de calefacción o de ayudarte en las reparaciones.

Además, trabajamos con modernos sistemas, como las instalaciones de suelo radiante, que ofrecen muy buenos resultados.