C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

05/02/2016

Los sistemas de refrigerante variable

Los sistemas de refrigerante variable

En nuestra empresa especializada en la instalación barata de energía solar térmica, así como todo tipo de instalaciones refrigerantes o de aerotermia, hoy queremos hablaros de un sistema mucho menos conocido para el ciudadano de a pie, porque es el método que se utiliza para climatizar grandes espacios de oficinas y fachadas de diferente orientación: los sistemas de refrigerante variable.

En Intecser Clima definimos estos sistemas, conocidos en el sector como sistemas VRV, como aquellos equipos autónomos, capaces de soportar grandes distancias frigoríficas, garantizando un excelente rendimiento y mucho mayor confort. El gran problema de estos sistemas es el coste de la inversión inicial, pero tienen la gran ventaja de que a una sola condensadora, una de sus partes fundamentales, se pueden conectar diferentes equipos interiores en función de las necesidades como cassettes, split, consolas o conductos.

Se trata de un sistema que, como la instalación barata de energía solar térmica, ha ido evolucionando con el tiempo, desde que fuera creado hace ya más de tres décadas. Hasta el punto de que, hoy día, los sistemas de refrigerante variable pueden contar con un sistema de control electrónico muy sofisticado, con el que se puede regular la climatización de las distintas zonas, recuperar calor de una a otra e incluso, ofrecer frío y calor al mismo tiempo en diferentes estancias.

Con estos sistemas VRV, mismos espacios pueden ser climatizados de diferentes formas, opción más que interesante para los grandes complejos de oficinas, en lo que o abunda el frío por exceso de aire acondicionado o hace demasiado calor, sin término medio.