Como profesionales expertos en instalación geotérmica a buen precio, queremos aprovechar este espacio para explicar algunos motivos para apostar por la geotermia.

Esta energía es obtenida mediante la extracción y el aprovechamiento del calor que se acumula dentro del planeta Tierra. Es un modelo parcialmente renovable y con una gran disponibilidad. Su transmisión se produce por conducción térmica en dirección a la superficie.

¿Por qué es aconsejable apostar por la utilización de esta energía verde? En primer lugar, debemos destacar que es asequible y su uso no conlleva riesgos. Es importante dejar claro que si se invirtiera más dinero en ella, muchos países no se verían obligados a depender de fuentes del exterior.

Entre los aspectos positivos de la geotermia, hay que mencionar que genera una cantidad muy baja de residuos. Además, el impacto medioambiental es bastante inferior al del petróleo o el carbón. Hay que hacer hincapié en que ya es utilizada en muchos lugares, por lo que es totalmente funcional.

Como empresa de referencia para instalación geotérmica a buen precio, nos gustaría explicar algunas de las aplicaciones de dicha energía. Entre las más importantes, se encuentran los sistemas de calefacción del hogar con los suelos radiantes.

La geotermia también se aprovecha en procesos agrícolas a pequeña escala y en muchos tipos de industrias. Otro uso habitual es en los balnearios, donde se logra calentar agua al aire libre a pesar de las bajísimas temperaturas.

No dudes en ponerte en contacto con Intecser Clima para ampliar información sobre suelos radiantes.