C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

30/12/2016

Qué son los sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable)

Qué son los sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable)

A la hora de solicitar precio de aire acondicionado por conductos, un sistema con innumerables ventajas y del que ya hemos hablado con anterioridad, en nuestra empresa también damos la opción a los clientes de valorar las posibilidades de instalar sistemas VRV (Volumen de Refrigerante Variable), un sistema ideal para oficinas con muchas estancias diferentes y cada una a climatizar con una temperatura determinada por estar en orientaciones diferentes.

De este sistema y sus bondades queremos hablar hoy enIntecser Clima, a sabiendas de que se trata de un sistema mucho más desconocido que el de conductos, por ejemplo. Pero tiene muchas ventajas, comenzando por el hecho de que a una sola condensadora se pueden asociar un gran numero de equipos interiores, pudiendo además hacer funcionar con una misma máquina en modo frio o calor al mismo tiempo.

Y es que cualquiera que haya trabajado en una oficina sabrá de las eternas discusiones por mantener la estancia a una u otra temperatura. Qué duda cabe de que cada persona es más o menos sensible a las bajas y altas temperaturas, pero eso es algo que se soluciona con este sistema, que además permite combinar los equipos interiores de la forma que queramos, según nuestras necesidades.

Eso sí, a la hora de solicitar precio de aire acondicionado por conductos o por este sistema VRV, hay que saber cuáles son los inconvenientes. Y, en concreto de este último, el principal enemigo de estas instalaciones son las fugas de refrigerante, para lo que es imprescindible hacer una prueba de estanqueidad con nitrógeno para comprobar que no existe ninguna fuga en el sistema.