Sabes que son muchas las placas solares fotovoltaicas en Madrid centro debido al clima de la comunidad y a que la conciencia medioambiental de los ciudadanos cada vez es mayor. Lo que quizá no tengas del todo claro es el funcionamiento exacto de estos paneles solares. Precisamente por eso hemos preparado este post que te invitamos a leer.

Obviamente, el cometido de estos elementos es aprovechar al máximo la energía proveniente de la radiación solar. Las celdas fotovoltaicas que conforman las placas transforman esta energía en electricidad. El mecanismo de las placas solares que te podemos instalar en Intecser Clima es sencillo. Primero, los rayos solares impactan sobre la superficie del panel y los materiales semiconductores los absorben. Estos semiconductores son las celdas solares, que están hechas de silicio cristalino o arseniuro de galio. A estos materiales se les añade fósforo o boro para dotarles de una carga positiva o negativa y que sean capaces de generar electricidad.

 A una parte de la celda le sobrarán electrones y tendrá en consecuencia carga negativa y a la otra le faltarán y tendrá carga positiva. Cuando estas celdas cristalinas, cargadas negativa y positivamente, reciben el impacto de la luz solar, generan una corriente eléctrica. La razón es que la energía del sol mueve los electrones de la parte de la celda donde sobran a la parte en la que faltan.

Aunque el funcionamiento va a ser prácticamente el mismo, hay distintos tipo de paneles solares. Los fotovoltaicos son los ideales para generar la energía que necesita una casa. Los térmicos están pensados para viviendas en las que dé directamente el Sol e incluyen un líquido que absorbe el calor. Hay más variedades dentro de las placas solares fotovoltaicas en Madrid centro. Las termodinámicas ganan cada vez más adeptos por su eficiencia, su coste y su versatilidad.