Las instalaciones de suelo radiante en Madrid están de moda, por eso hay que tener en cuenta todos los tipos de suelos radiantes junto con sus diferencias.

Las instalaciones de suelo radiante en Madrid funcionan con una red de tuberías que debajo del suelo hacen circular el agua caliente y de esta manera calientan nuestra casa.

Los tipos de calefacción por suelo radiante son:

- Suelo radiante eléctrico: se alimenta de energía eléctrica, lleva una estructura serpenteante para que el calor traspase el suelo. Esta estructura está asilada con una lámina de poliestireno extruido, eso sí, por motivos de seguridad. Se puede cubrir también con una malla de fibra de vidrio dentro de una estructura de cemento.

- Suelo radiante por agua: este tipo es más eficiente en cuanto a ahorro energético. La temperatura ambiente que se puede alcanzar con este sistema es de unos 22 grados centígrados aproximadamente. El agua se calienta mediante una caldera, por este motivo se puede complementar con otros posibles sistemas como bombas de calor, calderas de condensación o aerotermia.

Para mejorar la eficiencia de ambos tipos de suelo radiante, tenemos que tener en cuenta dos factores, que son:

1. Elección de materiales: hay que utilizar un panel aislante liso para repartir el calor uniformemente, la tubería debe ser multicapa para que su duración y resistencia sean mayores, tiene que tener una banda perimetral de calidad, el mortero debe ser autonivelante y de anhidrita.

2. Diseño del sistema de climatización: es importante la distancia entre tuberías, la longitud de los circuitos y la resistencia térmica.

Si quieres saber más sobre las instalaciones del suelo radiante, puedes contactar con nuestra empresa Intecser Clima y de esta manera nuestros profesionales te pueden aconsejar para saber el tipo de calefacción que mejor te conviene según las condiciones ambientales y económicas del edificio.