Las instalaciones de suelo radiante en Madrid son una de las mejores formas para que nuestra casa esté caliente en invierno y a la vez tengamos un buen ahorro energético.

Por eso, en este artículo te vamos a señalar todo lo que debes saber sobre las instalaciones de suelo radiante en Madrid.

El suelo radiante consiste en instalar debajo del suelo de tu vivienda una red de tuberías que hace que tanto el agua caliente como el agua fría circule para provocar que el suelo irradie bien calor o bien frío. Tiene diversas propiedades:

1. Elevada inercia térmica: tarda en calentarse, pero tiene la ventaja de que sigue emitiendo calor después de apagarse el sistema.

2. Baja temperatura: el agua que circula lo suele hacer entre 30 y 40 ºC de temperatura de manera aproximada.

3. Ahorro energético: este tipo de generadores que trabajan a una temperatura baja son muy eficientes en cuanto al gasto energético, además de usar energías renovables como es la geotermia.

4. Confort invisible: instalación sin elementos a la vista, no se aprecia.

5. Calor desde los pies: de esta forma, los pies estarán más calientes que la cabeza y no tendrán corrientes de aire.

Es muy recomendable instalarlo en distintos edificios como tu propia vivienda, centros de enseñanza, hospitales o lugares de trabajo, donde las personas estamos de forma continuada.

La preparación viene a cargo de un profesional, pero a grandes rasgos se realizan los siguientes pasos:

- Preparación del terreno.

- Colocación del equipo de distribución.

- Colocación del panel aislante.

- Colocación del tubo.

- Llenado de la instalación y prueba de presión.

- Vertido de mortero y solado.

- Equilibrado hidráulico de la instalación.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre los suelos radiantes, contacta con nosotros en Intecser Clima y te ayudaremos de forma personalizada en todo lo que necesites.