Muchas personas nos solicitan una instalación barata de energía solar térmica por conocer muy bien las ventajas económicas y medioambientales que estos sistemas garantizan. Esto acostumbra ser una señal de que se posee una conciencia con respecto al uso que se realiza de las energías dentro del hogar. Es por ello que se conoce muy bien la importancia de tomar las medidas necesarias para reducir el consumo energético dedicado a calefacción. En el presente artículo repasaremos algunos trucos gracias a los cuales podrás disminuir el gasto energético en calefacción.

Una buena medida es hacer un uso inteligente de ventanas y persianas. Si pese al frío que se pueda sentir en el exterior de tu vivienda hace un buen día de sol, dejando pasar los rayos a través de tus ventanas lograrás que tu casa se caliente de manera totalmente natural. De la misma manera, vigila si tus ventanas están abiertas o cerradas antes de encender la calefacción, o estarías desperdiciando mucha energía.

Quienes realizan una instalación barata de energía solar térmica en su vivienda acostumbran invertir también en mejor los sistemas de aislamiento térmico de su casa. A través de las ventanas, puertas, suelos, paredes, techo y chimeneas se escapa buena parte de la energía dedicada a calefacción. Mejorando el aislamiento será necesario un menor consumo.

En Intecser Clima tenemos una amplia experiencia realizando diferentes tipos de instalaciones de energía solar térmica en toda clase de hogares. Contacta cuanto antes con nosotros si deseas disfrutar en tu vivienda de energía limpia.