Realizar una instalación geotérmica precio en Madrid ya es posible. Este tipo de energía renovable ha mejorado mucho su eficacia y aprovechamiento gracias a los avances de los últimos años. Actualmente es una fuente de energía muy utilizada en el norte tanto peninsular como europeo, aunque muchos desconocen las posibilidades que ofrece en otras comunidades más centrales de la península.

- Particularidades de la obra

Construir una casa o llevar a cabo la instalación geotérmica precio en Madrid no requiere grandes y complejas obras. Solo es necesario instalar una pequeña sala de máquinas dentro de la vivienda o inmueble. El tamaño de esta sala varía en función de la instalación, pero sus dimensiones aproximadas son de 1,5 x 1,5 metros. La única particularidad es que el intercambiador que se instala debe estar en un lugar con buena ventilación para airear algunos olores gaseosos que se generan.

- Desembolso inicial

Las energías renovables requieren de una inversión inicial algo elevada. En el caso particular de la energía geotérmica, esta es una de las energía renovables que más esfuerzo de inversión requieren de primeras. Sin embargo, de todos los sistemas de generación de energía limpia, la geotérmica consta con la maquinaria más duradera. La vida útil de una instalación geotérmica es superior a 50 años.

- Alta rentabilidad

Debido a la longevidad de la maquinaria, la rentabilidad de este tipo de energía llega a ser muy alta. Además, la geotérmica es una de las energías renovables más estables, ya que el subsuelo terráqueo siempre emite calor, a diferencia del viento o el sol, que son más inestables.

En Intecser Clima somos expertos en la instalación de energía geotérmica, si quieres más información contacta con nosotros sin ningún compromiso y te daremos todos los datos que necesitas conocer. Profesionalidad y vocación al servicio de una energía más verde.