La energía geotérmica se produce gracias al calor natural que desprende el interior de la tierra. La instalación geotérmica y su precio en Madrid es actualmente viable. Desde su invención a principios del siglo XX, la tecnología ha permitido que su instalación sea viable en muchos puntos de la geografía española.

Existen varias formas de obtener este tipo de energía. Las principales maneras de obtener energía geotérmica se realizan a través de agua a alta presión y temperatura que se almacena bajo la corteza terrestre. También se puede conseguir aprovechando sistemas de roca caliente o utilizando recursos magmáticos a temperaturas increíblemente elevadas.

A continuación, te explicamos también las principales ventajas de la instalación geotérmica a precio en Madrid:

- Su coste de instalación es más económico de lo que se pueda pensar.

- Apenas entraña riesgo alguno.

- Consigue disminuir la dependencia energética de países externos.

- Como toda energía renovable apenas genera, residuos, por lo que produce un reducido impacto ambiental.

Entendemos que para el público general la energía geotérmica sigue siendo una de las grandes desconocidas, lejos de la popularidad de otras como la energía eólica o energía solar.

Según un estudio del IEE (Instituto Energético Español), la energía que contiene el interior de la tierra equivale a 5 veces la energía necesaria para abastecer las necesidades de todo el país. Incluso si limitamos a 7 kilómetros en dirección al subsuelo la profundidad de extracción, la energía sigue siendo el doble de la cantidad necesaria para abastecer a todo el territorio español. ¿Increíble, verdad?

En Intecser Clima somos expertos en la instalación de energía geotérmica entre otras tecnologías de aprovechamiento energético, sistemas de calefacción y climatización. Contacta con nosotros y descubre qué podemos hacer por ti. Súmate a la utilización de energías renovables y favorece nuestro afán por construir una sociedad más verde y preocupada por el desarrollo sostenible.