C/ San Venancio, 11 San Blas-Canillejas 28022 Madrid -

Actualidad

18/05/2015

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Ventajas del aire acondicionado por conductos

El precio del aire acondicionado por conductos, que siempre se presupone elevado, y las aparatosas obras que a veces implica su instalación, son factores que disuaden a muchos usuarios a la hora de decantarse por el sistema de climatización que consideran más adecuado.

 Sin embargo, en muchas ocasiones, las ventajas superan claramente a los inconvenientes, convirtiendo estos equipos en una solución óptima para muchos locales y viviendas.

Los equipos de aire acondicionado por conductos constan, principalmente, de dos maquinarias (una de ellas interior y otra visible). La maquinaria interior es situada normalmente en un falso techo. El aire frío producido por esta maquinaria es canalizado a través de conductos para ser repartido a través de los respiraderos situados en las distintas estancias.

Este sistema de climatización se convierte una opción idónea cuando queremos climatizar más de una habitación, ya que un mismo motor es capaz de refrescar dos o más habitaciones a través de sus conductos correspondientes. Al necesitar solo un motor, se reduce el impacto visual de la maquinaria, ya que resultan más discretos. También son bastante menos ruidosos que otros equipos. Estos aparatos permiten, además, un control individualizado de la temperatura de cada habitación climatizada. De esta manera podemos ahorrar energía conduciendo el aire frío solo a determinadas estancias.

El mayor problema de este sistema de climatización doméstico es el elevado precio del aire acondicionado por conductos.  No obstante, existen en el mercado modelos más económicos y de gran potencia que permiten disfrutar de todas las ventajas que hemos señalado.

En Intecser Clima instalamos unos equipos modernos y eficientes a precios muy competitivos. Nuestro equipo de técnicos profesionales realizará las obras pertinentes ocasionando tan solo mínimos trastornos y en un tiempo breve. Contacta con nosotros si necesitas más información o deseas que realicemos un presupuesto a tu medida.