En nuestra experiencia como especialistas en la colocación de instalaciones de suelo radiante podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo funciona realmente el sistema de calefacción por suelo radiante, ya que suele ser una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías que discurren por el interior del suelo de una vivienda, a través de las cuales es por donde circula el agua caliente. De esta forma se aumenta la temperatura del suelo y se consigue un mayor confort en la casa. Asimismo, al contrario de lo que sucede con los radiadores, en el suelo radiante la superficie de emisión térmica es mayor, por lo que no se necesitan temperaturas tan elevadas para distribuir la misma potencia.

Como empresa especializada en instalaciones de suelo radiante te recordamos que este sistema es eficiente porque las pérdidas de calor son menores y pueden combinarse con la utilización de tecnologías de generación térmica. Y es que el suelo radiante no está asociado a ningún sistema de calentamiento de agua concreto. De hecho puede usarse con calderas (gas, gasoil, biomasa), bombas de calor de aire-agua geotérmicas o agua-agua, y energía solar.

Si tienes alguna duda sobre este sistema de calefacción no dudes en contactar con nuestros profesionales. En Intecser Clima somos una empresa especializada en la instalación de aire acondicionado, calefacción y climatización. Te garantizamos un trato personalizado y la búsqueda de una solución a medida.