Conforme pasan los años se consiguen importantes avances en el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables. Gracias a esos avances es posible disponer de una instalación geotérmica a precio razonable para los clientes.

En este post vas a poder descubrir más detalles sobre el uso de la energía geotérmica para la climatización en los hogares. Gracias al aprovechamiento del calor que genera la Tierra es posible mantener nuestra vivienda a una temperatura agradable.

Para su uso podemos hablar de dos sistemas principales: con bomba de calor y sin ella. En el primer caso la bomba se encarga de captar el calor por un lado y emitirlo por el otro, en función de si queremos refrigerar o calentar la habitación. En el segundo caso tiene un coste energético menor y se emplea un líquido bombeado que se mantiene a la temperatura deseada.

Se trata de una energía que genera bajos niveles de contaminación si se compara con los combustibles fósiles. Apenas existe emisión de CO2. Además, es posible aprovecharla en cualquier punto del planeta.

El consumo es muy bajo, de hecho puede gastar un 40% menos que el gas natural, lo que permite un gran ahorro en la factura de la energía.

Su duración es otro aspecto a tener en cuenta. Con un buen mantenimiento, la bomba de calor puede llegar a tener una vida de 50 años, ya que no está en contacto con el exterior.

Se trata de un mecanismo muy silencioso, a diferencia de los tradicionales aparatos de aire acondicionado.

Si quieres dar un salto de calidad y reducir tu consumo energético puedes probar la instalación geotérmica a un precio muy económico.

En Intecser Clima te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para tu vivienda.