La energía es fundamental en nuestra vida diaria. Desde para cocinar hasta para el transporte necesitamos un combustible que nos permita llevar a cabo numerosas actividades. Por suerte, el avance de la tecnología hace posible que las energías renovables lleguen cada vez a más viviendas. Actualmente es posible una instalación barata de energía solar térmica en casas particulares gracias a los avances conseguidos con las placas solares. Para que puedas conocer mejor en qué consiste vamos a explicar en esta entrada los modelos que puedes encontrar.

Los paneles solares termodinámicos ofrecen una gran eficiencia, buen precio y versatilidad. Pueden captar energía independientemente del tiempo, tanto si llueve como si hay viento, etc. Son más ligeros y tienen un coste menor.

Los paneles solares térmicos cuentan con un sistema de funcionamiento sencillo. Los rayos del sol calientan los paneles y un líquido se encarga de portar el calor al interior del inmueble. Son muy útiles en zonas de gran espacio donde hay buena recepción de los rayos solares.

En los paneles solares fotovoltáicos la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores que tienen los propios paneles. De este modo se separan del núcleo y se trasladan, lo que permite crear una corriente eléctrica.

Si quieres dar el salto y disfrutar de la energía renovable en casa puedes contar con Intecser Clima.

Trabajamos con energía geotérmica y realizamos una instalación barata de energía solar térmica en edificios y en viviendas de particulares. Puedes preguntar a nuestro equipo sin compromiso y sigue atento a nuestro blog para descubrir más cosas sobre la energía limpia.